“No hay que perder de vista que es en octubre cuando se define el futuro que queremos”, sostuvo Bertone

La gobernadora analizó el resultado electoral del domingo y aspira a una mayor diferencia en octubre, que podría darle el triunfo en primera vuelta a la fórmula Fernández-Fernández.

La gobernadora y candidata a diputada por el frente de Todos, Rosana Bertone, celebró el triunfo de la fuerza política en Tierra del Fuego.
“Felicitaciones Alberto y Cristina por este primer paso, por esta alegría y esperanza que hoy se abre para todos los fueguinos y argentinos, que nos da mucha energía para seguir trabajando con humildad y compromiso por una Argentina para todos”, manifestó la mandataria.
En este sentido, Bertone también felicitó “a todos los fueguinos que una vez más hicieron posible que tengamos una jornada de elecciones ejemplar en nuestra provincia”.
“Mi reconocimiento también a los candidatos de cada uno de los partidos, a los fiscales, a todos lo que trabajaron en los comicios en Tierra del Fuego”, agregó.
Para concluir, la gobernadora reconoció a “nuestros candidatos Matías Rodríguez y Eugenia Duré, a José Nato Ojeda y Cecilia Fiocchi, ahora a seguir trabajando sin perder de vista que es en octubre cuando se define el futuro que queremos y necesitamos para nuestra provincia y el país”.

“Si todo sale como queremos, podemos superar cómodamente el 51 por ciento”, dijo Bertone

La gobernadora Rosana Bertone analizó los resultados del domingo y, además de celebrar el triunfo a nivel nacional, calificó de “inexplicable” que el macrismo pueda llevarse dos bancas.
“Teníamos como previsión una diferencia de 9 puntos y fue muy importante haber obtenido una diferencia mayor”, dijo de los casi 15 puntos que sacó la fórmula del Frente de Todos sobre el macrismo a nivel país.
“Hemos crecido porque tomamos la decisión trabajar en provincias en las que anteriormente no se había trabajado. En la elección anterior se nos había dicho que nos teníamos que centrar en trabajar en la provincia de Buenos Aires, pero decidimos trabajar intensamente Córdoba y Santa Fe. Teníamos mucha expectativa con la provincia de Buenos Aires por el trabajo de tres años que venía haciendo Axel Kicillof, y el resultado fue impresionante. El concejal Juan Carlos Pino ya en el verano me había contado que era increíble cómo la gente se amontonaba para hablar con Axel. El resultado de San Juan –con 28 puntos de diferencia- era esperado porque tanto Gioja como Uñac venían trabajando muchísimo. En Mendoza creíamos que estábamos empatados y ahora los compañeros deben estar felices, porque era importante esta elección para la candidatura a gobernador”, manifestó.
De cara a octubre, estimó que “si todo va como queremos y se sigue trabajando en los distritos como hasta ahora, me parece que podríamos superar el 51% muy cómodamente”.
Con respecto a Tierra del Fuego, observó que “es la primera vez que voy pegada a una boleta a presidente. Sé con los votos duros con los que yo cuento. Hicimos una buena elección, que es un buen punto de partida y tenemos que seguir redoblando el esfuerzo. Desde el 2001 en adelante siempre he sostenido más o menos la misma cantidad de votos, sé que tengo alrededor de 40 puntos y es el caudal que tengo normalmente”.
Al momento de analizar las dos bancas que se llevaría el macrismo en Tierra del Fuego, lo consideró inexplicable. “No entiendo nada, porque si a mí me pegaban todo el día por Macri y saca 20 puntos en Tierra del Fuego, no lo entiendo. Pensé que íbamos a hacer una elección con una diferencia más importante y que el macrismo iba a sacar menos votos. Es incomprensible”, remarcó de los diez mil votos en Ushuaia que obtuvo el oficialismo nacional.
“Con todo lo que ha pasado en Tierra del Fuego, con todos los desempleados, yo esperaba porcentajes más cercanos a los de Santiago del Estero o Tucumán. Con todo lo que ha pasado aquí debería haber sido una catástrofe para el macrismo. Espero que haya un cambio para octubre y una reflexión. Pienso que deberíamos mejorar nuestra performance electoral y es el desafío que uno se impone”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar