Nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Penal

El día martes se reunió la Comisión conformada para analizar la Reforma Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, creada por Decreto 1946/16 del Ejecutivo Provincial.

Fue presidida por el Doctor Javier Muchnik, el Vicepresidente Doctor Federico Vidal; los doctores Jorge Jofré , Federico Bilota Ivandic, Pablo Villegas y José Luis Álvarez, conjuntamente con la secretaria del cuerpo Doctora Paola Caucich, quienes abordaron puntos previstos previamente para la jornada.

 Así, se continúa con el análisis del material de trabajo que se va distribuyendo entre sus integrantes, conformado por los códigos vigentes en otras provincias, proyectos elaborados, doctrina y jurisprudencia sobre la temática procesal penal.

 En el intercambio deliberativo fue consensuado organizar para la primera semana del mes de julio próximo, la visita de referentes del Ministerio de Justicia de la Nación, que trabajaron directamente en la elaboración de un proyecto de código procesal penal.

 Por tal motivo, se están diagramando reuniones de trabajo tanto con la Comisión, de manera exclusiva, como con integrantes del Poder Judicial y Colegios de Abogados de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

 La idea es generar ámbitos propicios de discusión y debate para avanzar en los consensos necesarios para la reforma, objetivo propuesto por la Comisión de esencial importancia según opinión unánime de sus integrantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.