Se realizará en ushuaia la primera expo ambiental

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el martes 6 de junio se realizará la primera edición de la Expo Ambiental de la Municipalidad de Ushuaia, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Se trata de una actividad educativa y concientizadora que busca motivar a la comunidad para que los vecinos se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable, promoviendo el rol fundamental que todos deben tener en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

La Expo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, ofrecerá una serie de actividades mediante las cuales se reflejará el trabajo que desarrolla la Secretaría de medio Ambiente, por ejemplo en lo referido al reciclado. También participarán instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el ambiente.

La Expo se desarrollará en dos horarios, de 10 a 12 y de 15 a 17, para permitir el acceso de alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad.

Entre las actividades programadas se encuentra la presentación del Mapa Interactivo local sobre el Medio Ambiente, difusión de video educativo y concientizador sobre reciclado, y la promesa ambiental por parte de estudiantes de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.