Nueve policías fueron citados a declarar

Robo de 14 mil pesos en la Comisaría Primera de río grande.

Nueve efectivos de la Comisaría Primera de Río Grande prestaron declaración indagatoria en torno al faltante de 14 mil pesos, denunciado el pasado jueves por la Justicia. El dinero era parte de las pruebas recolectadas por otro hecho policial, ocurrido meses atrás. “Es la primera vez desde que estoy en funciones que tengo un caso así”, admitió el juez Raúl Sahade, a cargo de la investigación.
En declaraciones a FM Aire Libre y FM Prensa, el magistrado confirmó que “el viernes tomamos testimonio al personal policial y es lo único que se ha hecho hasta el momento”, señalando que el faltante de dinero de una causa anterior se detectó “cuando fueron recepcionados los elementos que se secuestraron oportunamente en la causa principal, es allí que al hacer el conteo del dinero nos damos cuenta que faltaba”.
“Solamente lo que puedo decir es que al momento de realizar el conteo nos dimos cuenta del faltante”, señaló Sahade y reiteró que “recién estamos en el inicio de esta investigación, detectamos el faltante y es por ello que iniciamos las actuaciones”.
Sobre la posibilidad de que el dinero haya sido sustraído por personal policial, el juez Sahade reiteró que “hasta el momento no podemos afirmar nada, recién estamos en el inicio de la investigación, que comenzó el día jueves 27”
Asimismo, el juez a cargo de la investigación señaló que el viernes “estuvieron citados nueve efectivos de la Comisaría Primera”, aunque aclaró que esas citaciones tienen que ver “con la jerarquía (de los efectivos) y que son los que, a mi criterio, me sirven para iniciar la investigación”.
“No es que haya sospecha alguna sobre ellos, sino que vienen a prestar declaración testimonial por el momento”, remarcó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.