Nuevo título internacional para “Valu” Garay

Nuevo título internacional para “Valu” Garay

Tenis.

El tenista capitalino Valentín Garay sumó su quinto título dentro del Circuito ITF -cuarto en dobles- tras consagrarse en el J60 de Tarija (Bolivia) junto al brasileño Filipe Costa, para meterse en el 293° del escalafón, su mejor posición histórica. Cierre de gira y vuelta al país.

Nuevo título internacional para “Valu” Garay

Decir que hace historia a cada paso es caer en la redundancia porque a eso nos ha acostumbrado el gran valor fueguino Valentín Garay, a su corta edad, pero rompiendo barreras únicas para el tenis local. De haber iniciado en el puesto 1.000 en esta temporada nos acercamos al Ecuador del 2023 ya en el puesto 293 del Ranking ITF, su mejor posición histórica, con cuatro títulos en dobles y uno en singles.
Luego de pasar dos semanas sin los mejores resultados en Cochabamba (4tos) y La Paz (R2), donde la altura se hace sentir y complicó el rendimiento de “Valu” junto al argentino Lucca Guercio en dobles, Tarija volvió a ponerlo en lo más alto. Si bien se quedó en 4tos de Final cayendo con Eduardo Valentín (BRA) en individuales dentro de un durísimo partido (6-3, 1-6 y 4-6), junto a su compañero brasileño Filipe Costa, pudo imponerse en el dobles.
Todas sus parejas rivales fueron brasileñas, llegando a la definición con Breno Braga y Joao Vitor Scramin do Lago, a quienes superaron por 6-4, 1-6 y 10-8 en el super tie break sumando un ingrediente heroico a la proeza.
Es que su compañero debió abandonar las semifinales de singles ya que no se sentía bien físicamente, con vómitos y malestar general justamente por la altitud y la falta de aire. No obstante decidió jugar la final de dobles y lo hizo con la poca energía que le quedaba. Estuvo a punto de abandonar en el segundo parcial, aunque Garay lo acompañó llevando todo al super tie break. Ahí se les dio y pudieron celebrar.
Ahora el futuro continúa con regreso a la Argentina para definir si se apuntará al próximo Nacional para seguir con chances de jugar el Sudamericano y la Copa Davis Jr. o se priorizará continuar dando el salto a nivel internacional pensando en los Grand Slam Junior de la temporada 2024.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar