Rossi se bautizó con victorias en España

Rossi se bautizó con victorias en España

Automovilismo.

El joven riograndense Santino Rossi, de solo 15 años de edad, superó con creces su primera experiencia en la Copa de España de Rallyes de Tierra al comando de un Renault Clío Rally 5. Con una destacadísima actuación, fue protagonista en la mayoría de los tramos y logró la victoria en dos de ellos.

Rossi se bautizó con victorias en España

De menos a más. Tomando confianza. Así fue el paso del fueguino Santino Rossi por el Rally “Reino de León”, segunda fecha de la Copa de España de Rallyes de Tierra al comando del Renault Clio Rally 5 del equipo ARC, siempre navegado por Ezequiel Queralt.
Después de haber realizado dos exitosas participaciones en el país de Letonia donde logró imponerse en su clase en su segunda presentación y lograr un valioso tercer puesto, el nuevo objetivo tras la aprobación de la Federación Española se fijó en la Copa Promocional Renault Clío Trophy del Campeonato de Rallys de Tierra.
Este fin de semana, el Rally “Reino de León” fue el epicentro donde aceleró el joven fueguino imponiendo su ritmo desde el Shakedown con un segundo lugar, lo que lo posicionaba de entrada con expectativas.
No obstante, el objetivo era sumar experiencia y adaptarse a este auto, además de volver al rodaje internacional después de mucho tiempo. El viernes hubo dos pruebas especiales, con algunos inconvenientes con la visibilidad que lo retrasaron más de tres minutos con el puntero Cornet Vila. Con sed de revancha salió por todo el sábado siendo 3° en las dos pasadas por Lorenzana y obteniendo el #1 en Azadinos, logrando su primera victoria de especial en España, además de ser escolta en la repetición del tramo.
Su rendimiento siguió estando a la altura del podio, con un tercer lugar en Lorenzana – Sariegos y su segunda victoria en el PC de Cuadros. Algunos problemas obligaron la neutralización del rulo siguiente y el cierre fue con un tercer puesto en el SE de León para la sexta colocación final en el clasificador.
“Muy contentos con el rally y la experiencia, cumplimos nuestro objetivo de llegar y superamos las expectativas peleando los primeros puestos y ganando tramos. Volveremos y seguiremos enfocados sin salirnos de esta línea ya que esto es parte del proceso”, manifestó el joven talento.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar