Ocho años de cárcel podría purgar Mario Angel Sañanco

SE TRATA DE UN HOMBRE QUE ACUCHILLO A UN COMPAÑERO DE TAREAS DE ESQUILA EN LA ESTANCIA VIAMONTE.

El hecho ocurrió en el año 2015 y el delito que se le imputa al enjuiciado es homicidio simple en perjuicio de Horacio Román, la víctima.

El fiscal Pablo Candela pidió al Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte en su alegato que se condene a Mario Ángel Sañanco a la pena de 8 años de prisión por el delito de homicidio simple. Consideró que está probado el hecho por la prueba testimonial y pericial expuesta a lo largo del juicio.
Por su parte la defensora oficial Lorena Nebreda, alegó por la absolución de su defendido al cuestionar algunos aspectos no precisados de la investigación durante la instrucción. Desde su análisis, “no se pudo superar el estado de duda” sobre la autoría de del delito que se le imputa, por lo que entendió que corresponde la absolución.
Sañanco está acusado de provocar la muerte de Horacio Román, en octubre de 2015 cuando lo acuchilló varias veces en la zona del tórax mientras preparaban la cena, en la Estancia Viamonte, ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 3, a unos 48 kilómetros al sur de Río Grande, en donde ambos realizaban faenas rurales. Debido a las heridas punzo cortantes provocadas con un cuchillo, la víctima falleció dos meses después en el Hospital Regional de Río Grande.
Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvieron ayer abrir un cuarto intermedio hasta hoy viernes a las 9.30, cuando se convoque al imputado a expresar últimas palabras, antes de conocerse el veredicto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar