Una mujer aceptó que por el hurto de su celular el ladrón le limpie la vereda

EL HECHO OCURRIO HACE UNA SEMANA CUANDO UN SUJETO SUSTRAJO UN TELEFONO IPHONE DE UNA CAMPERA, EN UN BAR.

El hecho derivó en una causa judicial por flagrancia. En una audiencia única la damnificada aceptó las disculpas del caso y estableció una sanción simbólica, desistiendo de cualquier otro tipo de resarcimiento.

En una Audiencia Única celebrada en las oficinas del Ministerio Público Fiscal y en el marco del procedimiento especial para casos de flagrancia, un hombre y una mujer arribaron a un singular acuerdo de partes que fue refrendado por la autoridad judicial. El sujeto ofreció disculpas y reparar el daño causado por haberse apoderado ilegítimamente del celular de una mujer, en el interior de un bar.
El imputado sustrajo un aparato telefónico marca Iphone del bolsillo de la campera de la víctima, entre las 22.30 del jueves 8 de agosto y las 00.40 del viernes 9, mientras se hallaban en el interior de un bar céntrico de la ciudad.
El joven se había acercado a hablar con el novio de la mujer, y en ese ínterin le sustrajo el celular que se encontraba en un bolsillo interno de una campera que colgaba de un gancho debajo de la barra.
Finalmente el individuo fue aprehendido bajo la Ley de Flagrancia por el delito de hurto, luego de que el novio de la mujer lo retuviera en el interior de otro bar de la ciudad.
En la Audiencia Única -espacio en el que el fiscal realiza un interrogatorio de identificación, efectúa la imputación formal sobre el o los hechos atribuidos, los elementos de prueba colectados y la calificación legal prevista- celebrada en el Ministerio Público Fiscal, las partes pudieron arribar a un acuerdo total de lo ocurrido.
En ese espacio, donde también se encontraba la parte damnificada, el hombre ofreció sus “sinceras disculpas”, así como reparar el daño que pudiera haber causado. La joven propuso como reparación entonces que éste limpiara la vereda del terreno de su familia, ubicada en la zona céntrica, ya que no tenía interés de continuar con el proceso.
Por tal motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur en turno, Fernando Ballester Bidau, remitió las actuaciones al Juzgado Correccional de Ushuaia, solicitando el sobreseimiento del hombre, tras haber cumplido con el acuerdo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.