Organizados en banda, tanteaban picaportes de autos para apropiarse de valores

Organizados en banda, tanteaban picaportes de autos para apropiarse de valores

Ocurrió en la esquina de las calles Combate de Montevideo e Islas Malvinas.

Dos adultos y tres menores de edad fueron sorprendidos in fraganti delito en momentos en que estaban abocados al robo de las pertenencias que pudieran encontrar en el interior de automóviles estacionados y dejados por sus propietarios con sus puertas sin llavear. Una de las ladronas le pegó una trompada a un policía.

Organizados en banda, tanteaban picaportes de autos para apropiarse de valores

Vecinos que se domicilian en inmediaciones de la intersección de las arterias Combate de Montevideo e Islas Malvinas, en Río Grande, se comunicaron con efectivos de la Comisaría 2da para advertir que un grupo de personas estaba intentando acceder al interior de los automóviles estacionados en el sector para apoderarse de su contenido.
Al hacerse presente un patrullero en el lugar, a las 3 y media de la madrugada del día 29 de septiembre, encontraron a cinco jóvenes, dos mayores de edad y tres menores, abocados a la tarea descripta por los vecinos.
Convocado personal de la Comisaría de Género y Familia para que tome intervención en el hecho, dada la participación de menores, una joven de 18 años de edad, de apellido Laurenti, le aplicó un golpe de puño en el rostro a uno de los oficiales que participaban del operativo, por lo que fue inmediatamente aprehendida.
El Ministerio Público Fiscal declaró el hecho en flagrante delito.

Recomendaciones

Dada la reiterada cantidad de hechos de este tipo que se registran en Ushuaia y en Río Grande, se recomienda a los propietarios de vehículos no dejar las puertas sin cerrar con llave o con los dispositivos de bloqueo activados. También se aconseja no dejar a la vista carteras, documenteras, teléfonos celulares u otros dispositivos, lentes, ropa o cualquier otro elemento de valor que pudiera llamar la atención de los malvivientes. Del mismo modo se sugiere no dejar en la guantera documentación u objetos de valor.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar