Otro dominicano fue detenido transportando droga

EN MOMENTOS EN QUE SE JUZGA A UN SUJETO ORIUNDO DE LA REPUBLICA DOMINICANA QUE INGRESO A LA PROVINCIA CON UN KILO DE CAPSULAS DE COCAINA EN EL ESTOMAGO.

Se trata de un extranjero que transportaba cocaína en una bolsa de nylon, con domicilio declarado en la ciudad de Río Grande. Fue descubierto cuando ingresaba a Ushuaia a bordo de una combi de pasajeros.

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, personal de la División de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia y de Río Grande, lograron detener a un sujeto de nacionalidad dominicana por posesión de estupefacientes.
El individuo es reincidente en el delito de narcotráfico ya que estuvo detenido por la misma figura penal hasta noviembre de 2018, oportunidad en la que recuperó su libertad.
Según se pudo saber, en momentos en que personal policial efectuaba un operativo de control y prevención de rutina en el destacamento 365 sito en el ingreso a la capital fueguina, llamó la atención el extraño proceder del pasajero de una combi proveniente de la ciudad de Río Grande.
Al observar al can del área de Narcocriminalidad, el hombre comenzó a mostrarse muy nervioso y a cuestionar el accionar de los uniformados, negándose terminantemente a descender del rodado.
Luego de que lo hiciera todo el pasaje de la línea de transporte, el extranjero finalmente accedió a descender no sin antes dejar sobre el asiento y disimulada en una servilleta doblada, una bolsa de nylon en cuyo interior aparecía una sustancia polvorienta de color blanco. Observada la maniobra y en presencia de testigos, los policías antinarcóticos procedieron a abrir la bolsa y a extraer una muestra para ser sometida a reactivos en el mismo lugar, dando como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Inmediatamente se dio intervención a la Justicia Federal desde donde se libraron órdenes de detención del narcotraficante y de allanamiento de su domicilio en la ciudad de Río Grande, el que arrojó también resultados positivos.


EL DELINCUENTE EXTRANJERO DEBIO SER INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE PARA EXTRAERLE UNA CAPSULA CON COCAINA QUE NO HABIA PODIDO EXPULSAR NATURALMENTE.

Juicio a dominicano por ingresar con 1 kg de cocaína en el estómago

Con un comportamiento extraño, muy alterado por los nervios, Feliz Heredia Reynoso, de 28 años de edad, de nacionalidad dominicana, no pudo evitar llamar la atención del personal del control aeroportuario de la Aduana, al arribar al aeropuerto internacional Islas Malvinas, en Ushuaia.
Al ser interceptado e interrogado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el sujeto terminó por admitir que en el interior de su cuerpo transportaba un kilogramo de clorhidrato de cocaína. Con el transcurrir de las horas fue vaciando el estómago naturalmente pero una de las bolsas de nylon le provocó una obstrucción intestinal que requirió de una intervención quirúrgica luego de la cual debió estar varios días internado.
Procesado por “transporte de estupefacientes” Feliz Heredia Reynoso enfrenta ahora un juicio oral y público ante el Tribunal Oral Federal de Ushuaia.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar