En lo que va del año se detuvieron a ocho mulas con 3 kg de cocaína

FUERTE CAMPAÑA CONTRA EL NARCOTRAFICO A TRAVES DE LA POR LA IMPLEMENTACION DE CORREDORES DE SEGURIDAD ENTRE EL AEROPARQUE JORGE NEWBERY Y EL AEROPUERTO ISLAS MALVINAS.

Desde mediados de 2018 a la fecha, ascienden a 21 las personas descubiertas in fraganti delito transportando entre sus prendas íntimas, en orificios corporales y en estómago, 13 kg de estupefacientes.

En menos de un año, a partir de los nuevos controles que se impulsaron desde la Secretaría de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego, un equivalente a más de 13 kilos de cocaína.
Los corredores de seguridad quedaron operativos a dos meses de que el titular del área Javier Eposto asumiera como Secretario de Seguridad, a mediados del 2018, mediante mesas de trabajo con la Dirección Nacional de la PSA.

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestro Gobierno. Vamos a cuidar a los pibes y a meter presos a los que se creen vivos. Estas mulas fueron detenidas a fines de febrero. Iniciamos el 2019 con la mirada puesta en el narcotráfico y ya van 8 mulas en los primeros tres meses. Son alrededor de 3 kilos de cocaína los que no ingresaron a la provincia”, aclaró Eposto.
En esa oportunidad, fueron dos las mujeres detenidas en Buenos Aires, en Aeroparque, en dos vuelos distintos, con un día de diferencia. Por un lado, una imputada, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escondía 486 gramos de cocaína dividida en 71 cápsulas en su corpiño y un envoltorio introducido en su vagina. Por el otro lado, la segunda detenida, procedente de Quilmes, en la zona sur del Conurbano Bonaerense, intentaba ingresar a la provincia 260 gramos, también en un paquete introducido en su cuerpo. Ambas imputadas quedaron a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del Dr. Canicoba Corral.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar