“No tendremos miramientos con el narcotráfico”

Eposto: “No podemos dar lo que después no podremos pagar”

JAVIER EPOSTO, SECRETARIO DE SEGURIDAD DE TIERRA DEL FUEGO.

El funcionario gubernamental subrayó con énfasis que “cada golpe que le damos al narcotráfico genera que los delincuentes se muevan, que cambien las modalidades, los horarios, las rutas. Esto lo tenemos en cuenta y seguimos trabajando con la PSA para analizar todas las variables posibles”.
“Por eso realizamos, hace unos días, el Congreso Provincial de Seguridad. Reunimos a los jefes de todas las Fuerzas para compartir los resultados y los obstáculos que vemos en la lucha contra este delito complejo. Realmente fue muy productivo. Agrupamos puntos en común que vamos a encarar en conjunto este año especialmente en materia de controles preventivos, de operativos y de investigación criminal. Tenemos fuerzas realmente comprometidas en trabajar en equipo. Los resultados están a la vista”, sentenció el funcionario.
Con estos resultados, en el 2018 y en lo que va del 2019, la cantidad secuestrada de cocaína aumentó un 280% respecto del 2017.
En este sentido, Eposto indicó que este año se redoblarán los esfuerzos: “Vamos a ir por más. Ya estamos coordinando con la PSA para avanzar en la investigación de la organización completa. Sabemos que la mula es solo el último eslabón. Nos interesan los financistas. Tanto en Tierra del Fuego como en el resto del país. Queremos meter presos a los que captan a estas personas y a los que compran la droga en las provincias del norte del país para traerla al sur”, recalcó el secretario.
“Estamos aumentando el trabajo preventivo de la Policía en todo el territorio provincial y hemos acordado hacerlo también en conjunto con el resto de las Fuerzas Federales, con patrullas a pie integradas por varias Fuerzas. El mercado del narcotráfico le llena los bolsillos a un par de delincuentes y arruina a generaciones enteras. La gobernadora nos ordenó hacerle frente sin ningún tipo de miramientos”, dijo con firmeza Eposto.
Las cifras de estos últimos procedimientos, las dos últimas mulas y el detenido en la combi de pasajeros, arrojan una cantidad total de 3.748 dosis secuestradas. Eso equivale a una suma de dinero cercana a los $1.220.000 pesos, que se evitaron generar para su reutilización en el nefasto negocio de la droga.
Asegurando que “tenemos a la Fuerza comprometida, atenta y dispuesta en el territorio porque no vamos a permitir que quieran contaminar a nuestros pibes”, Eposto destacó y agradeció “el enorme compromiso del personal policial de ambas jurisdicciones. Sé lo que se esmeran día a día para detener a estos malvivientes y ponerlos a disposición de la Justicia”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar