Desembarco de Diarco en Ushuaia: “Los precios serán los mismos que en Río Grande”, aseguraron

El gerente de operaciones nacionales de la empresa, Diego Marchesini, confirmó que La inauguración de la sucursal en la capital fueguina está prevista para el próximo 22 de abril.

El gerente de operaciones nacionales del mayorista Diarco recorrió las obras de la nueva sucursal Ushuaia junto al intendente Walter Vuoto, e informó a la prensa que la inauguración está prevista para el 22 de abril, en medio de una gran expectativa de muchos vecinos de Ushuaia que actualmente viajan a la zona norte en busca de precios más bajos.
“La expectativa es mutua y en la localidad de Ushuaia no aparecía en lugar, el inmueble, y por fin estamos llegando con una sucursal enorme, que está quedando hermosa”, afirmó.
“Nosotros compramos lo que era la planta Pulpo de Newsan. La parte cubierta de la ex Pulpo quedó íntegra para estacionamiento y depósito, y construimos un salón de ventas nuevo en la parte que era la recepción de ellos. En lo que es salón de ventas, es todo absolutamente nuevo”, destacó.
Comparado con la sucursal de Río Grande, aseguró que “en materia de infraestructura esto es mejor, porque hace cinco o seis años modificamos la calidad edilicia de las sucursales. A nivel comercial va a ser exactamente la misma oferta para el público de Ushuaia como para el de Río Grande”.
Hoy muchos ushuaienses viajan a Río Grande a realizar las compras, porque los precios son más bajos, pero en este caso no habrá diferencia. “Nunca hemos hecho diferencias en materia de precios y, es más, los demás se tienen que aggionar a nuestros precios. Los valores van a ser los mismos y sería inoperativo tener cada sucursal con un valor distinto, porque tenemos que tener diferentes tipos de controles. Partimos el país en tres o cuatro zonas, y en esos valores nos manejamos”, explicó.
Consultado sobre la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar, aclaró que “todavía no está definido, pero en todas las sucursales hay entre 30 y 35 puestos directos, y esto se va ajustando por lo general siempre hacia arriba”.
La fecha de apertura es el 22 de abril y “ya tenemos todo aceitado para esa fecha, salvo que ocurra algo de fuerza mayor. Estimamos abrir alrededor de las 10 de la mañana y oportunamente saldrán los anuncios”, dijo.
Remarcó el desafío que implica una inversión de esta envergadura en los tiempos que corren en materia económica: “El desafío es importante y realmente estamos lejos de Buenos Aires. Siempre construir a distancia en kilómetros es complicado porque hay que trasladar infraestructura, gente de confianza, obras y demás. Los hábitos de consumo se vienen modificando hace años y cualquiera que tiene opción de cuidar el peso, lo hace. Hoy el mercado mayorista tiene un precio que el supermercado minorista no puede dar al público”, afirmó.
Consultado sobre el impacto de los beneficios de la 19640 para los consumidores, aseguró que “para la zona compramos sin IVA y vendemos sin IVA. Nuestros proveedores en Buenos Aires nos facturan sin IVA tanto para la localidad de Río Grande como para Ushuaia”.
En cuanto a la venta minorista, dijo que tienen contemplada la venta por unidad no sólo para el consumidor final sino por la necesidad de pequeños comercios. “Nuestro ADN es mayorista, pero a un quiosquero que tiene un boliche de 20 ó 30 metros cuadrados y quiere vender un desodorante, no le puedo vender una caja de 12 de cada fragancia, porque necesitaría una pared solamente para ese desodorante. Por eso la venta tiene que ser también por unidad para el comerciante, pero nuestro ADN es mayorista. Se van a comercializar los mismos productos que en Río Grande, incluidos lácteos, fiambres. Nosotros no fraccionamos y se vende la horma cerrada en el caso de fiambres. También tenemos una parte de electrodomésticos con marca propia, con televisores, jugueras, jarras eléctricas, y los precios son espectaculares, en este caso son todos importados”, apuntó.
Respecto de la forma de pago, se manejarán con las tarjetas de crédito tradicionales y “lo más probable es que, si hay alguna tarjeta local, también la podamos incorporar al circuito de pago”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar