Para abaratar costos los municipios comprarían en conjunto en el Mercado Central

Para abaratar costos los municipios comprarían en conjunto en el Mercado Central

Intendentes preocupados por la necesidad alimentaria de muchos vecinos en la cuarentena.

Ante la creciente demanda de alimentos que se manifiesta a diario por parte de personas o grupos familiares que no cuentan con recursos económicos para proveérselos, Walter Vuoto y Martín Pérez también planean gestionar en forma conjunta la compra de frutas y verduras en Mendoza para que no se resienta la salud de la población.

Otro de los temas importantes que se abordaron en la videoconferencia entre los intendentes de Ushuaia y Rio Grande fue “la necesidad de seguir profundizando la coordinación para poder dar una respuesta integral a la emergencia del COVID-19. En este sentido, los comité de emergencia de las tres ciudades trabajan de forma conjunta y coordinada, pero es necesario anticiparse a próximos inconvenientes que se puedan ir presentando”.
Una de las alternativas que se maneja y con la finalidad de lograr abaratar los costos globales en la lucha contra la epidemia, es comprar en forma conjunta. Entre las medidas en las que se viene avanzando es en la compra de mercadería, alimentos y suministros para traer desde el Mercado Central de Buenos Aires, “ya que la demanda de ayuda social es lo que más ha venido creciendo, porque es lo que más está necesitando la gente” – consignaron los titulares de las intendencias.
“Otra de las medidas en las que se avanzó es en la compra conjunta de productos perecederos fundamentales para una buena alimentación, como son las frutas y verduras. Para ello se están analizando distintas alternativas, entre la que se encuentra la posibilidad de traer dichos productos desde la provincia de Mendoza” – informaron.
Por último, los intendentes analizaron la marcha de las políticas de control de precios máximos en supermercados, luego del decreto del Presidente de la Nación, habilitando a los municipios a exigir el cumplimiento de los mismos, y de esa forma garantizarle a los vecinos el acceso a los alimentos y productos esenciales en el marco de la crisis.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar