Vuoto y Pérez reclaman a Melella el pago de 650 millones de pesos

Vuoto y Pérez reclaman a Melella el pago de 650 millones de pesos

Se trata de los fondos de coparticipacion y de aportes del tesoro nacional.

Los intendentes de las ciudades de Ushuaia, Walter Vuoto y de Río Grande, Martín Pérez, analizaron mediante videoconferencia distintos aspectos vinculados a la situación de los municipios en cuanto al no cobro de la coparticipación provincial y de ATN, reclamo que ya se viabilizó a través de sendas cartas documento.

Los jefes comunales de las dos principales ciudades fueguinas intercambiaron opiniones y trazaron un plan de acción, en un encuentro virtual realizado en las últimas horas, para reclamarle al titular del Poder Ejecutivo fueguino que les transfiera los fondos que les corresponden a sus municipios por coparticipación y también que les gire el proporcional correspondiente de los Aportes del Tesoro Nacional, ATN, enviados por el presidente Alberto Fernández a la provincia. La ocasión también fue propicia para articular medidas en el marco de la crisis generada por la emergencia del COVID-19, que está impactando fuértemente en la situación social de muchos ciudadanos fueguinos.
Durante la videoconferencia, que el Intendente Vuoto realizó desde la sede municipal, los intendentes destacaron “la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto entre las dos ciudades, así como la preocupación por la falta de previsibilidad en el cobro de la coparticipación provincial, que ya ha generado una deuda de 650 millones de pesos entre las dos ciudades”.
Otro de los puntos destacados del encuentro fue “la ausencia de convocatoria o de avances en la coparticipación en el cobro del ATN enviado desde el Gobierno nacional a la provincia, al que las autoridades provinciales se habían comprometido a coparticipar a las ciudades, pero que no lo hicieron hasta el momento”.
En el mismo contexto se pudo saber que el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, el abogado Gastón Díaz, dio a conocer el envío de una carta documento al Gobierno provincial, intimando “al pago de la coparticipación adeudada, a la que si se le suman los ATN y la deuda impositiva se eleva a 400 millones de pesos”.
Por otro lado, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, calificó la situación de “preocupante” sobre la deuda por coparticipación y de ATN, que en el caso de Ushuaia “asciende a 250 millones de pesos, lo que obligó al Municipio a reclamar la cancelación mediante carta documento”.
Rodriguez señaló asimismo que “tampoco se está realizando el goteo diario de esos fondos, y que aún no se remitió desde el Gobierno provincial el proporcional de los primeros 274 millones de pesos de ayuda extraordinaria que la Nación envió a Tierra del Fuego en el marco de la emergencia por el coronavirus”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar