“Para el miércoles tendríamos un protocolo de Nación para la reapertura de la gastronomía”, dijo Recchia

“Para el miércoles tendríamos un protocolo de Nación para la reapertura de la gastronomía”, dijo Recchia

El secretario de Turismo de Ushuaia aseguró que “desde el Municipio coincidimos en la necesidad de acompañar la creciente apertura de los distintos rubros”.

El titular del área de Turismo José Recchia se refirió a la situación de turismo y a la reunión que mantuvo junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, con los representantes de las Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad.
Sobre la reunión con el sector hotelero y de gastronomía Recchia dijo en Radio Provincia que “hablamos sobre distintas cuestiones de seguridad que se deben tener en cuenta en el marco de la pandemia y la apertura de actividades. Desde el Municipio coincidimos en la necesidad de acompañar la creciente apertura de los distintos rubros y en este sentido también merece un acompañamiento a la gastronomía”.
Acerca de la eventual apertura de locales gastronómicos Recchia dijo que “quizás en principio con algo acotado, con horarios más cortos y por supuesto menos gente, pero para ir poniendo en marcha los protocolos y la dinámica”.
“El municipio acompaña todo aquello que se resuelva y también vamos a estar atentos en lo que se hace mal para corregirlo y que se haga bien, tal como nos instruyó el intendente”, dijo el funcionario a la vez que manifestó que “es un reto importante porque el gastronómico es uno de los sectores con más contacto entre personas, los comensales, gente en un mismo salón, pero creemos que con un buen protocolo se puede retomar”.
“Para el miércoles tendríamos un protocolo de Nación para la gastronomía, para luego seguir con un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.
Acerca de la actividad de las aerolíneas, Recchia dijo que “entiendo que los vuelos se retomaran antes del 1 de septiembre, pero no tenemos definiciones ni una fecha cierta. Hay que tener en cuenta que hasta que no aparezca la vacuna esto va a seguir. Sabemos que los contagiados van a existir, hay que tomar precauciones y trabajar en los protocolos. Un caso no tiene que tirar por la borda en todo lo que avanzamos, porque se sabe que hacer”.
Finalmente manifestó que “no va a ser un capricho abrir al turismo para poner en riesgo la población, bajo ningún punto de vista. Hemos sido todos lo suficientemente prudente para que esto no suceda. No pasa por la cabeza de nadie volver cinco pasos atrás. Hay que ir semana a semana porque el panorama va cambiando y el sector del turismo ha sido en el mundo el más afectado”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar