“Parece que la Justicia protege más a los delincuentes que a las víctimas”

“Parece que la Justicia protege más a los delincuentes que a las víctimas”

Jorge Barzola, padre de Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, dialogó con Diario Prensa Libre.

Desconsolado, dijo sentirse muy dolorido e indignado ante el fallo del Tribunal. “Uno como padre espera la máxima pena. Fue poca la que los jueces le aplicaron a quien causó dos muertes. Hay muchas cosas que la Justicia tiene que cambiar”.

“Parece que la Justicia protege más a los delincuentes que a las víctimas”

Jorge Bárzola concurrió a las dos jornadas de juicio y escuchó sereno, desde su silla, cada una de las palabras que Rodrigo Angel Flores Talquenca, pronunció en las dos ocasiones que fue invitado a hablar.
Culminado el debate y ya en el exterior de la sala de juicio, muy angustiado, Bárzola accedió a hablar con Diario Prensa Libre sobre su parecer con respecto a la sentencia que se le aplicó al imputado: “La sentencia fue poca, obviamente uno quiere siempre la máxima, la perpetua, 30 o 40 años… Sabemos que eso es imposible. Pero hay muchas cosas para cambiar en la Justicia. Se tienen que endurecer mucho las penas porque no puede ser que estos individuos anden sueltos por la calle de manera alocada. Parece que la Justicia los protege más a ellos que a las propias víctimas”.
Antes de retirarse, Jorge Bárzola confirmó que apelará la decisión de los jueces: “Ni bien conocí el veredicto le dije al abogado que nos representa mi intención de apelar de manera inmediata, luego de que se conozcan el día 12 los fundamentos en los que los jueces se basaron para sentenciar como lo hicieron. A partir de allí contamos con 10 días para apelar, que es lo que vamos a hacer. Como le aplicaron a Flores Talquenca solo 9 años de cárcel a a los 6 años ya podría salir en libertad condicional por buena conducta. De ninguna manera nos esperábamos esta sentencia, queríamos muchos años más de prisión. Los abogados habían solicitado 12 años de cárcel.
Se había pedido también un cambio de calificación pero las leyes están hechas de tal manera que no benefician a las familias de las personas fallecidas. Se podría decir que están más del lado de los delincuentes que del de las personas perjudicadas. ¿Qué le diría a los jueces?. Que estoy muy enojado y dolido. Indignado. Desolado. No tengo palabras para explicar lo que siento”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar