“Participación y transparencia destacarán al Concejo Deliberante”

“Participación y transparencia destacarán al Concejo Deliberante”

Gabriela Muñiz Siccardi ocupa por primera vez en la historia de Tierra del Fuego, el cargo de vice intendente de la Municipalidad de Ushuaia y a la vez de presidente del cuerpo deliberativo vecinal.

La abogada que venía desempeñándose como secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia le tomó juramento a los 10 concejales que la acompañarán en la función.

“Participación y transparencia destacarán al Concejo Deliberante”

Este viernes, en el Microestadio José “Cochocho” Vargas se llevó a cabo la sesión preparatoria con una masiva convocatoria de distintos sectores de la sociedad, mediante la cual quedaron conformadas las nuevas autoridades e integrantes del Concejo Deliberante que asumieron el compromiso de legislar hasta el 2027.
La viceintendente electa Gabriela Muñiz Siccardi, a cargo de la presidencia de ese cuerpo deliberativo, luego de prestar juramento agradeció a los presentes «por el acompañamiento en este nuevo momento institucional tan trascendental. En particular para el Concejo Deliberante donde por primera vez la conducción queda a cargo de la viceintendencia municipal”.
Además, Muñiz Siccardi valoró que “se haya podido incorporar en la nueva Carta Orgánica la paridad de género. Es por eso que me toca la enorme responsabilidad y el gran honor de ser la primera mujer en iniciar este recorrido”.
Por último y en referencia a los integrantes del cuerpo deliberativo que presidirá, reclamó a voz en cuello “participación y transparencia”, y les pidió “caminar juntos para una mejor ciudad”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar