Melella expresó su preocupación “porque mucha gente la va a pasar mal”

Melella expresó su preocupación “porque mucha gente la va a pasar mal”

El gobernador Gustavo Melella asumió su segundo mandato haciendo un llamado a todos los sectores, oficialistas y oposición “a velar por la defensa del pueblo” y a los comerciantes “a que no especulen”.

El mandatario gubernamental fue categórico al criticar las medidas económicas que el nuevo gobierno nacional está aplicando: “El camino no es el ajuste”, señaló y también agregó: “Tenemos que ser autocríticos. Nuestro gobierno nacional anterior no hizo del todo bien las cosas”.

Melella expresó su preocupación “porque mucha gente la va a pasar mal”

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, asumió un nuevo mandato por el período 2023-2027 en un acto realizado el día domingo 17 de diciembre último, en instalaciones del gimnasio Padre Bonuccelli, del Colegio Don Bosco, en Río Grande.
Al comenzar su 5to año al frente del Ejecutivo fueguino, Melella no obvió referirse a los momentos económicos convulsivos que se viven en todo el país, motivo principal de preocupación de la ciudadanía: “Desde el 2015 al 2019 siendo intendente de Río Grande, me tocó vivir cuatro años de ajuste y de endeudamiento. Los resultados no fueron buenos. Como no lo fue el congelamiento salarial ni el endeudamiento. El ajuste no sirvió entonces para el desarrollo porque el ajuste por sí mismo no sirve para nada. Por eso yo no celebro el ajuste que estamos viendo. Yo entiendo que las cosas no están bien, y me hago cargo porque tenemos que ser autocríticos y admitir que nuestro gobierno nacional anterior no hizo del todo bien las cosas, pero el camino no es el ajuste. El camino no es liberar los precios para que cada uno haga lo que quiera y se pulverice más el salario ni congelar los salarios de ahora en adelante. El camino no es liberar las tarifas para que cada uno haga lo que quiera, porque sufren los trabajadores, sufren los que menos tienen y sufre nuestra clase media. Nosotros vamos a acompañar en todo lo bueno al gobierno nacional, pero no en el ajuste. No es el camino. El camino es el desarrollo y el crecimiento. El camino es la generación de empleo”.
Ante la crítica situación, el mandatario hizo un llamado general: “Pido que nos cuidemos entre nosotros, que los empresarios cuiden a los trabajadores, que los trabajadores cuiden su trabajo y que el Estado esté al servicio de la gente. Porque estoy convencido que muchos la van a pasar muy mal. Y ahí tenemos que estar al lado de nuestra gente, codo a codo. Estoy convencido que más allá de la cuestión ideológica, los oficialistas, los menos oficialistas y los de la oposición tenemos claro que nuestra primer defensa es por el pueblo de Tierra del Fuego”.
Gustavo Melella también tuvo un párrafo destacado para los responsables de comercios y empresas: “Les digo a todos los representantes del sector privado que no es tiempo de especulación. No deben especular. No se pueden aprovechar. Esto no es sinceramiento de precios, es especulación contra nuestros vecinos. No necesitamos esa clase de empresarios. Necesitamos empresarios que en este tiempo que sabemos que va a ser difícil pongan lo que hay que poner para cuidar primero a los trabajadores y después para impulsar el desarrollo y el crecimiento. Ese es el camino. Necesitamos generar más empleo. No es tiempo de especulación, sino de desarrollo. Y ahí van a tener a esta Legislatura y a este gobierno provincial acompañando”.

Tranquilidad

Durante su discurso, Gustavo Melella llevó tranquilidad a la ciudadanía al anunciar que a raíz de contactos con el Gobierno nacional, públicamente contrario a la continuidad de la Ley 19.640, pudo saber que – al menos por el momento – el régimen de promoción no tendrá cambios.
“Tengo que ser honesto y resaltar que en los diálogos con el Gobierno nacional actual y gracias a los legisladores que representan al oficialismo, se aseguró la tranquilidad del sub régimen de nuestra industria. Tenemos que ser claros que si hay algo que a los fueguinos no nos pueden tocar son dos cosas: La 19.640 y Malvinas. En eso creo que todos tenemos claro dónde estamos, dónde siempre hemos estado y dónde vamos a seguir estando”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar