Pastelería y restauración de muebles, en manos de mujeres

CECILIA Y DANIELA SON EMPRENDEDORAS QUE LOGRARON CONCRETAR SUS PROYECTOS ECONOMICOS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO DE USHUAIA.

En el marco del programa “Mujer Emprendedora” el Municipio capitalino ha logrado estimular a mujeres con proyectos económicos a que logren concretarlos a través de un asesoramiento integral y acompañamiento constante.
El intendente Walter Vuoto y la secretaria de la Mujer, Laura Avila, visitaron el emprendimiento “Mon Atelier” que lleva adelante Cecilia Aravena. En el lugar también estuvo presente Daniela Rodriguez, quien se encuentra al frente de “Mi Dulcería, Pastelería para Vos”, con su pequeña hija Helena de tan solo 8 meses.
“Nos interesa continuar con el acompañamiento, ver que están creciendo en sus proyectos, que las herramientas sirven para fortalecer sus economías, que crece el intercambio y que los fondos distribuidos por el Municipio a través de la Secretaría de la Mujer dan tan buenos frutos, que no se han perdido. Sigan contando con nosotros”, las instó Walter Vuoto.
A través del programa Mujer Emprendedora, la Municipalidad de Ushuaia impulsa el fortalecimiento de la economía de las mujeres. Ambas, tanto Cecilia como Daniela, participaron de las capacitaciones que brindó el Municipio, talleres de marketing, redes sociales, administración contable, creación de logo y marca y también de las Expo-Mujer que permitieron que se conozcan sus productos y trabajos.
“Estamos en permanente contacto con quienes accedieron al programa Mujer Emprendedora, que hacen cosas maravillosas con sus emprendimientos; por un lado, diseño y restauración de muebles y, por otro, pastelería de excelente calidad. Además han armado vínculos que se consolidaron a través de las sucesivas Expo Mujer y de los lazos de cooperación que fortalecen a las emprendedoras”, dijo Laura Avila.
Las emprendedoras presentaron también al intendente y a la secretaria un proyecto para armar una cooperativa que les permita crecer en los espacios propios necesarios para el desarrollo de sus actividades productivas y comerciales.
Aravena pudo mostrar los trabajos que se encuentra realizando y el uso que le da a las herramientas, la sierra, la caladora, el orbital y también la recuperación de las sensitivas que le permiten trabajar los metales. “Es realmente importante cómo pude mejorar la producción, en cuanto a precisión en mis trabajos y también en el tiempo empleado. Son muy importantes los lazos que pudimos ir armando entre nosotras, potenciándonos y también compartiendo ideas para colaborar también con otras mujeres emprendedoras. Estamos muy contentas por el acompañamiento que nos dan”, afirmó emocionada.
Por último, Daniela agradeció el seguimiento y las capacitaciones y contó que “muchas veces una piensa en todo lo que tiene que resolver y más en estos tiempos que son tan difíciles en cuestiones laborales. Hacemos lo que nos gusta hacer, lo que sabemos hacer y queremos poder continuar con esto. Así que las herramientas y el impulso fue muy importante, que nos acompañen y nos escuchen también lo es”. Su emprendimiento creció también al mismo tiempo que su propia maternidad. “Hoy mi hija no quiere mirar la tele, quiere ver y escuchar la batidora. Creció acompañándome en este emprendimiento y lo hago con muchas ganas y con mucho amor”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar