Patovica deberá responder ante la Justicia por su violento proceder

EL FISCAL FERNANDO BALLESTER BIDAU IMPULSO LA IMPUTACION A NESTOR CAMPOS, EN UNA PRIMERA INSTANCIA, DEL DELITO DE LESIONES EN PERJUICIO DE UNA JOVEN.

La causa se sustancia en la órbita del Juzgado de Instrucción Nro 3 a cargo del magistrado Federico Vidal.

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, pidió el lunes 20 de enero que se inicie la investigación por el hecho de público conocimiento ocurrido en el local bailable “El Náutico”, del que resultó víctima una joven mujer y calificó, el proceder del jefe de seguridad encuadrable en el delito de lesiones, en principio. Esto quiere decir que según avance la instrucción del expediente podrían sumarse nuevos elementos que tornen la calificación a un delito más grave.
Según consta en el escrito que lleva la firma del fiscal Fernando Ballester Bidau, a Nestor José Campos se le imputa “la acción consistente en haber causado daños en el cuerpo y/o salud de una joven de la ciudad”, identificada como Daiana Abril Marcovecchio, de 23 años de edad.
Como es sabido, el hecho que se analiza tuvo lugar la madrugada del 19 de enero, cuando la víctima se dirigió junto a un grupo de amigas al local nocturno Náutico Disco, oportunidad en la que se originó un forcejeo entre una de sus amigas y otra joven, decidiendo ella intervenir para separarlas. Ello motivo que Campos “tomara a la víctima de los brazos con intenciones de alejarla del sitio y luego, violentamente por detrás, la agarró con fuerza del cuello con una de sus manos, mientras que con la otra le dobló ambos brazos, y la empujó hasta la salida del local, lo que provocó que la joven se cayera al suelo”.
Como parte de las diligencias propuestas por la fiscalía, entre otras, se destaca la solicitud de intervención a la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia para que provea las medidas de protección, resguardo y asistencia que sus técnicos y profesionales indiquen para el caso.
La causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa