Nestor Campos fue apartado de sus funciones

LOS RESPONSABLES DEL LOCAL BAILABLE “NAUTICO DISCO” EMITIERON UN COMUNICADO DE PRENSA EN EL QUE SE SOLIDARIZARON CON LA JOVEN AGREDIDA E INFORMARON QUE EL JEFE DE SEGURIDAD, NESTOR CAMPOS, FUE SEPARADO DE SU CARGO EN EL ESTABLECIMIENTO.

Diario Prensa Libre consultó al propietario del local bailable en el que ocurrieron los hechos reflejados en un video que se viralizó en pocas horas y que se convirtió en motivo de interés
de las redes sociales, de los medios de comunicación provinciales y también de los nacionales. Para obtener su parecer sobre lo ocurrido con uno de los integrantes del staff de seguridad del local, fue consultado Alejandro Vernet.
“Aunque en estos momentos no estoy en la provincia, sigo constantemente el tema a través de nuestro personal y del gerente de la empresa, además de leer lo que se difunde al respecto en las redes y los medios – señaló.
En una comunicación oficial de la firma se consignó que “ante los hechos ocurridos y difundidos, Náutico Disco manifiesta su profundo rechazo a todo tipo de violencia. Ademas ponemos a disposición todos los registros fílmicos del local, como siempre lo hemos hecho y nos solidarizamos con las personas involucradas en esta situacion”.
En referencia a las acciones que como empleadores ejercerán con Nestor José Campos, jefe de seguridad de la disco, quien redujo a una joven de 27 años presionándole el cuello, sujetándola por los brazos y luego empujándola hacia el exterior del edificio, se informó que “el personal involucrado será apartado de sus funciones hasta tanto se resuelva su situación”.
El gerente de la empresa, sostuvo también que “como parte del compromiso de seguir mejorando nuestro contacto habitual con los clientes, he sido recibido por la titular de la Secretaria Municipal de la Mujer, Noelia Trentino y por la coordinadora legal Carolina Osta, con el fin de tomar medidas conjuntas en la prevención y resolución de este tipo de conflictos”.
Finalmente, consultado Alejandro Vernet sobre la parte de la filmación en que se ve a una mujer de la seguridad levantar un teléfono celular del piso, introducírselo en el bolsillo y alejarse hacia el interior de las instalaciones, acción que se interpretó como la apropiación del aparato telefónico de la joven agredida, aclaró: “Ese celular era de la chica de seguridad, que se le cayó cuando abrió la puerta y después lo recogió. Inclusive la chica que después hace la denuncia en ningún momento menciona que le falta su celular. Lo que se informó en las redes no es correcto”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa