Pelea por Facebook con pro abortistas habría sido el detonante del ataque

CASO DEL HOMBRE QUE HIRIO A UNA MUJER, LA SECUESTRO JUNTO A UNA AMIGA Y ABANDONO A SU SUERTE A AMBAS A 15 KILOMETROS DE RIO GRANDE.

Luis Cabelier será indagado hoy por la Justicia para que explique por qué el pasado domingo a alrededor de las 6 y media de la mañana abordó a dos jóvenes mujeres que salían de un local bailable, golpeó en la cabeza a una de ellas y amenazó a ambas con un hacha, obligándolas a acompañarlo con destino desconocido.
El hombre fue detenido horas más tarde al cabo de una intensa búsqueda, dado que después de alejarse de Rio Grande rumbo a la zona de Cabo Domingo, abandonó a las dos jóvenes en cercanías de la estancia Las Violetas y se dio a la fuga a bordo del automotor de una de sus víctimas. En la huida se despistó de la cinta asfáltica y terminó dentro de una zanja, continuando a pie presumiblemente por la playa hasta llegar a la ciudad, en donde se escondió en su departamento, en un edificio ubicado en la calle Prefectura Naval 855.
Hasta allí llegó personal policial para detenerlo, situación en la que permanecerá en principio hasta que preste declaración ante el juez Pablo Candela, del distrito judicial norte.

“Se van a acordar de este Día de la Mujer”

Los hechos transcurrieron precisamente en el inicio del domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha a la que las dos chicas refirieron que el hombre aludía reiteradamente.
Diario Prensa Libre pudo encontrar un vínculo entre su accionar – también destacado por la madre de Daniela, una de las chicas damnificadas, quien declaró a la prensa que creía que el sujeto trataba de transmitir algún tipo de mensaje – en su cuenta de Facebook.
El chequeo del material con otras fuentes permite inferir que Cabelier “estaba con la sangre en el ojo…” a raíz de una fuerte confrontación que tuvo lugar en la red social mencionada entre él y un grupo de feministas que pertenecen al colectivo de los pañuelos verdes, promotoras del aborto “libre y gratuito”. Aunque la discusión en Facebook tuvo lugar en diciembre del año pasado, el tema habría sido motivo de un estado de resentimiento constante en la cabeza del hombre, a quien sus interlocutoras en el chat tildaron entre otros adjetivos, de “machito retrógrado” y “re corto de mente”.
El muchacho marcó en esa ocasión de manera enfática su oposición a la consigna de las abortistas, increpándolas: “Si no querés tener hijos, cuidáte y si no, dalos en adopción. Un poco de cordura. Si no cosétela… La vida me la dio mi madre y mi padre, por eso PELEO POR LOS DERECHOS DE LA VIDA”.

Segundo robo a una mujer

Las cámaras de seguridad instaladas en cercanías del local bailable del que salieron las dos mujeres que serían abordadas minutos después por su atacante, en San Martín y 9 de Julio, le permitieron a la Policía llegar hasta el domicilio de Cabelier y detenerlo. Actualmente está imputado bajo la carátula provisoria de “robo agravado por uso de arma”. Cuando las jóvenes concreten formalmente la denuncia de los hechos, se podrían anexar otros delitos como privación ilegítima de la libertad y lesiones, ya que hasta el momento la opinión pública tomó conocimiento de lo sucedido solo por declaraciones de Berta Miranda, madre de una de las víctimas.
Los archivos policiales dan cuenta que el hombre ya cuenta con un antecedente de robo en perjuicio de una mujer, cometido hace apenas cinco meses atrás.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar