Durante el agasajo que el Municipio de Río Grande brindó a los jubilados, en su día.
Con la presencia de más de 2.000 personas de la tercera edad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, se realizó en la localidad del norte de la provincia un gran festejo durante el cual el intendente Martín Pérez firmó la licitación para construir un edificio de 525 m² y que estará ubicado en la esquina de las calles Sebastián Elcano y Julio Saturnino Castillo.
El evento tuvo lugar en el Club “San Martín” y concitó la participación de jubilados de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El Municipio los agasajó con una cena y con espectáculos musicales entre los que se destacaron el “Tributo a Sandro”, la presentación del Ballet Atahualpa y la interpretación de la Banda Municipal, además de importantes sorteos.
Durante el festejo, el intendente Martín Pérez agradeció la presencia de los concurrentes y se dirigió a ellos, diciendo: “Una vez más, como todos los años, nos volvemos a encontrar en el día de ustedes, de cada uno de los jubilados y jubiladas. Este agasajo es solo una parte del trabajo que llevamos adelante juntos todos los días, porque somos una gestión comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Este es el camino que transitamos hace muchos años, que reafirmamos durante estos tres años y medio de gestión, y que seguiremos reafirmando durante los próximos cuatro años que tenemos por delante”.
Durante el encuentro, el mandatario municipal firmó el llamado a licitación para la ejecución de la obra del Centro de Día para Adultos Mayores. Se trata de un edificio que tendrá una superficie cubierta de aproximadamente 525 m², y que estará ubicado a metros de la nueva costanera, en la intersección de las calles Sebastián Elcano y Julio Saturnino Castillo.
Sobre la obra, Pérez afirmó que “esta obra viene a reconocer la experiencia, trabajo y esfuerzo de quienes son testigos del crecimiento de nuestra ciudad, y que son fundamentales para la planificación de una Río Grande para toda la vida”.
De Río Grande estuvieron presentes: Hogar San Vicente de Paul, Centro de Jubilados y Pensionados Aylín, Centro de Antiguos Pobladores, Centro de Jubilados y Pensionados Dionisio Juárez; Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE; Centro de Jubilados Ley 244; Centro de Jubilados y Pensionados Río Grande y Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos – C.A.P.O.
De la ciudad de Ushuaia concurrieron jubilados de la Federación de Jubilados y Pensionados de Tierra del Fuego, Centro de Jubilados y Pensionados Koiuska, Centro de Jubilados y Pensionados Kaupén, Centro de Jubilados y Pensionados Antu-Ruca, Centro de Jubilados y Pensionados Esperanza Fueguina, Club de Abuelos Doña Tránsito y Centro de Jubilados Nuestro Hogar Austral.
De Tolhuin estuvieron presentes integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados «Tolwen» y del Centro de Jubilados «No Me Olvides».