Condenan a un ladrón reincidente

Condenan a un ladrón reincidente

Rompió las vidrieras de tres locales comerciales, una en marzo, otra en abril y la última en mayo, apropiándose desde relojes a ropa interior femenina.

Se trata de Gabriel Saúl Aravena, de 34 años de edad, quien estaba detenido desde que cometió el último de los ilícitos. Deberá cumplir 2 años más en esa situación.

Condenan a un ladrón reincidente

Gabriel Saúl Aravena fue condenado a cumplir una pena de 2 años de prisión efectiva, luego de ser hallado responsable de haber roto varios frentes vidriados de locales comerciales de la ciudad de Río Grande, para luego apoderarse de la mercadería exhibida.
Así lo dispuso el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Pedro Fernández, tras hallarlo responsable del delito de robo en grado de tentativa, en 2 hechos y en concurso real con robo.
Al ser declarado reincidente, el hombre de 34 años deberá cursar la totalidad de la condena en prisión. Aravena fue detenido luego de protagonizar una seguidilla de roturas de vidrieras y robos, a razón de una por mes, entre marzo y mayo del corriente año. El 10 de marzo pateó la vitrina del local Big Seul, sito en calle Rosales al 500 y sustrajo prendas de vestir diversas; el 3 de abril violentó el local Sucesos SH, en la calle Rosales al 200, en donde se apoderó de ropa interior femenina y el 20 de mayo arrojó una piedra al escaparate de la joyería Cuore, en calle Belgrano, apropiándose de 5 relojes que hasta el momento no pudieron ser recuperados.
Mientras cometía su última fechoría y emprendía la fuga, Aravena fue visto por una vecina que se comunicó con la Policía a la línea 101. Los efectivos llegaron rápidamente al lugar y se encontraron al sujeto agazapado detrás de un vehículo estacionado, procediendo a detenerlo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar