Pérez recibió a Harrington: “hay muchos temas que nos vinculan, fundamentalmente aspectos que tienen que ver con la salud”

El encuentro entre los jefes comunales de río grande y de tolhuin tuvo como objetivo coordinar una agenda de trabajo que involucre a ambos municipios.

Ambos intendentes estuvieron junto a integrantes de sus respectivos gabinetes. El encuentro tuvo como objetivo coordinar una agenda de trabajo que involucre a ambos municipios.
Al respecto, el Intendente de Río Grande comentó que “nos reunimos para pensar una agenda en común, para acercar nuestras ciudades y, fundamentalmente, pensar y trabajar para nuestros vecinos”.
En este sentido, mencionó que “hay muchos temas que nos vinculan, fundamentalmente aspectos que tienen que ver con la salud”, e indicó que “queremos colaborar con el Municipio de Tolhuin desde el punto de vista de la infraestructura, y con temas que tienen que ver con la cuestión vial y con la seguridad ciudadana”.
“Los equipos técnicos de ambos municipios trabajarán en conjunto para poder llevar adelante un plan de trabajo”, expresó Perez, quien agregó que “queremos ayudar a esta localidad porque nosotros somos asiduos visitantes de la misma, y porque queremos acompañar a Daniel en su gestión; creemos que va hacer una gran labor al frente de la municipalidad”.
Respecto a las relaciones con los intendentes, manifestó que “queremos mantener una relación sana y seria con los intendentes de la provincia; la hemos tenido siempre con Walter Vuoto, y hoy nos toca tenerlo también con Daniel. El desafío que tenemos en nuestra ciudad, como siempre decimos, es poner a Tierra del Fuego de pie”.
En este sentido, Perez expresó que “sabemos que se está viviendo una situación compleja, difícil, y nuestros vecinos necesitan que trabajemos en conjunto. La idea es poder trabajar para que prontamente podamos hacer un acta de compromiso y comenzar un camino en conjunto entre las dos ciudades”.
Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, agregó que “estamos muy contentos de que Martín nos haya recibido, tanto él como su equipo de gestión”.
“Nosotros también vinimos con nuestro equipo, pudimos charlar de cómo nos va atravesando la gestión de este primer mes, y nos pusimos de acuerdo en puntos comunes de trabajo”, mencionó Harrington, quien agradeció al intendente riograndense, debido a que “en materia de salud nos va a dar una mano y nos va a brindar una asistencia, en especial para los vecinos de Tolhuin”.

“Desde el Municipio también vamos a adherir e implementar a la Ley Micaela”, adelantó Pérez

El intendente Martín Pérez adelantó en el acto de lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras”, que la ciudad de Río Grande adherirá e implementará la Ley Micaela. “Es un camino que hemos decidido iniciar y debemos predicar con el ejemplo”, expresó.
Al respecto, señaló que días atrás el presidente Alberto Fernández “tomó la decisión de implementar la ley Micaela”, y recordó que “fue una ley que tengo que enorme orgullo de haber acompañado y votado desde mi lugar en la cámara de Diputados”.
En este sentido, expresó que “desde el Municipio de Río Grande también vamos a adherir e implementar a esta ley, la vamos a llevar adelante”, y agregó que “hemos conversado con la concejala Cintia Susñar quien va a presentar un proyecto de ordenanza para que Río Grande adhiera a esta ley tan importante, así que le pido al resto de los concejales que la acompañen”.
Además, el intendente manifestó que su gabinete comenzará a capacitarse en cuestiones de género. “Es un camino que hemos decidido iniciar y acá debemos predicar con el ejemplo; nuestros funcionarios tienen que estar capacitados, formados y saber atender las necesidades y situaciones que se puedan llegar a presentar”.
Dicha ley establece capacitación obligatoria de todos los empleados públicos y estipula la creación del Programa “Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”. El objetivo es capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos que integran los diferentes niveles del Estado.
Los contenidos de las capacitaciones deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.