Pérez reconoció la labor social de las iglesias evangelistas en Río Grande

Pérez reconoció la labor social de las iglesias evangelistas en Río Grande

En el “Mes de la Biblia”

Más de 70 iglesias evangélicas de la ciudad participaron de las celebraciones por el Mes de la Biblia, organizada por el Municipio, en el Club Sportivo. «Sabemos el rol fundamental que tienen las comunidades de fe en nuestra ciudad, y el gran trabajo de acompañamiento que realizan para cada vecino que lo necesita ”, destacó en la oportunidad Martín Pérez, quien anunció que impulsará un proyecto para que el Concejo Deliberante elabore una ordenanza que enmarque la fecha.

Pérez reconoció la labor social de las iglesias evangelistas en Río Grande

El miércoles 28 de septiembre el intendente Martín Perez participó junto a funcionarios municipales, concejales e instituciones religiosas, de las celebraciones por el Mes de la Biblia, organizadas por las secretarías de Gobierno y de Gestión Ciudadana, con el fin de reconocer y poner en valor la labor social que estas instituciones desarrollan en la comunidad.
En ese contexto, el Municipio entregó reconocimientos a las iglesias evangélicas más antiguas de la ciudad, como son la Iglesia Evangélica Bautista “Hay Vida en Jesús” y la Iglesia Evangélica “Movimiento Cristiano Misionero”, ambas con más de 60 años de arraigo en Río Grande. También se rindió homenaje a los fundadores religiosos que ya no se encuentran físicamente, tal cual es el caso de doña Sara Godoy; don Martín Boyadjian; don Federico Díaz; el pastor Roberto Cuffré y la pastora Élida Guerrero de Varas.
Martín Pérez agradeció a las familias pioneras, diciendo: “Ustedes han tenido un recorrido histórico en nuestra ciudad esforzándose a lo largo de tantos años para construir esta Río Grande que vivimos hoy y que crece todos los días. En estos encuentros queremos poner en valor el trabajo cotidiano que llevan adelante, la construcción de comunidad que promueven con tanto esfuerzo y sacrificio y, sobre todo, el aporte que hicieron en los momentos más difíciles de la pandemia”.
Finalmente el titular del Ejecutivo municipal reflexionó acerca del valor de la Biblia, como libro de referencia: “Considero que es importante celebrar el Mes de la Biblia, que ustedes lo conmemoren y que también hoy tengamos un Estado Municipal presente acompañando los homenajes y la celebración. En Río Grande nos merecemos tener una ordenanza que regule y establezca el Mes de la Biblia. Vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante y los vamos a invitar para que nos ayuden a pensar un proyecto”.
Cabe mencionarse que en Tierra del Fuego fue decretado el 4to domingo de septiembre como el Día Provincial de la Biblia, por el Poder Ejecutivo y por el Poder Legislativo, a través de la resolución 150/09.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar