Peritos trabajan con la caja negra para confirmar por qué ocurrió la tragedia

Una falla técnica en un motor habría sido la causa del siniestro aéreo

Siniestro aéreo en Río Grande.

Personal de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC- y de la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC -, además de peritos de parte de la empresa propietaria de la aeronave que el sábado último se estrelló en Río Grande, ya se encuentran intentando establecer por qué ocurrió la tragedia en la que fallecieron cuatro personas.

Una falla técnica en un motor habría sido la causa del siniestro aéreo

Esta semana se espera contar con la confirmación de la causa del desastre aéreo que conmocionó al país el viernes último, al precipitarse a tierra un avión Lear Jet 35 matrícula LV-BPA, de la empresa Flying América S.A, en inmediaciones del aeropuerto Ramón Alberto Trejo Noel, a corta distancia de la pista riograndense.
Como ya fuera informado, la aeronave decoló a las 14.15 aproximadamente, rumbo al punto de partida del viaje, la localidad bonaerense de San Fernando. Apenas segundos después de despegar, el avión se precipitó a tierra, cayendo en el predio de la Base Aeronaval, explotando e incendiándose inmediatamente.
El avión estaba a cargo del piloto Claudio Canelo y del copiloto, Héctor Vittore; y estaban acompañados por el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denise Torres, quienes habían trasladado en el vuelo sanitario que salió el mismo día viernes a las 8.45 de San Fernando, con escala en Comodoro Rivadavia y destino Río Grande, Tierra del Fuego, a un bebé recuperado de botulismo.
Tripulación y personal sanitario, murieron en el acto, encontrándose sus cuerpos en proceso de envío a Buenos Aires, para ser entregados a sus familiares.
Vale mencionarse que ni bien fueron extinguidas las llamas y el material bajó la temperatura alcanzada, habida cuenta que la explosión seguida de incendio ocurrió con los tanques de combustible del avión llenos, se iniciaron las tareas preliminares para determinar por qué pasó semejante tragedia, en un día particularmente despejado y sin vientos.
Personal de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC- y de la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC -, además de peritos de parte de la empresa propietaria de la aeronave ya se encuentran intentando establecer si fue la falla del motor izquierdo lo que produjo que se lo viera en un video casual, perder altura, inclinarse sobre su izquierda, y caer. Esa versión fue la primera en trascender, aunque con el acceso a la caja negra del avión, se determinará con certeza qué ocurrió.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar