Pese al recorte nacional, Vuoto anunció nuevas obras y la terminación de las que están en marcha

Pese al recorte nacional, Vuoto anunció nuevas obras y la terminación de las que están en marcha

Inauguración del 41° Período de sesiones ordinarias del Cuerpo Deliberativo.

La construcción de un espacio para el Mercado Concentrador Municipal, un astillero, la finalización de la Residencia de Adultos Mayores y la pasarela, además de la compra de 100 bicicletas eléctricas y la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de recolección de residuos, fueron algunos de los anuncios realizados durante su discurso.

Pese al recorte nacional, Vuoto anunció nuevas obras y la terminación de las que están en marcha

Desde el escenario del gimnasio del Colegio Don Bosco, el intendente Walter Vuoto dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia, ante la totalidad del cuerpo legislativo presidido por la viceintendente Gabriela Muñiz Siccardi.
“El recorte nacional de toda la obra pública es un gran perjuicio para nuestra ciudad, una gran dificultad, pero no nos quedamos quietos, no nos inmoviliza esto. Vamos a seguir cumpliendo y seguiremos trabajando en nuestra ciudad” – consignó el mandatario, para anunciar acto seguido que “vamos a avanzar en las obras del Matadero municipal, las plazas, el plan de veredas, la nueva pasarela Fique, la remediación del Cañadón y la Residencia de Adultos Mayores”.
En el marco de la quita de subsidios y de todo tipo de acompañamiento del Gobierno nacional, el intendente destacó en relación al sistema de transporte público de colectivos que “cumplimos en construir una Ushuaia más conectada y sostenible; en estos últimos 8 años adquirimos 28 unidades de transporte, y generamos nuevos recorridos para llegar a 21 barrios más, con nuestra red de 4 líneas de colectivos. Una red que además es inclusiva con unidades que permiten que personas con movilidad reducida puedan trasladarse también”. En el mismo contexto, Vuoto se refirió al nuevo servicio de recolección de residuos con una inversión de más de 1.000 millones de pesos en equipamiento, con un 40% más de camiones en la flota y una modernizada recolección de residuos gastronómicos.
El jefe comunal repasó también las obras de bacheo y repavimentación, “trabajos que se han hecho a lo largo de estos últimos 8 años gracias a la decisión de invertir en más de 95 vehículos propios al servicio de trabajos viales y de las distintas áreas que se fortalecieron en sus aspectos operativos”.
Sobre los principales ejes en materia de hábitat y viviendas anunció que el Municipio trabaja en recuperar 300 parcelas, en 510 lotes proyectados y, junto con los sindicatos municipales, en 200 soluciones habitacionales. “Desde el año 2015 hemos entregado 2.049 soluciones habitacionales, 436 viviendas Procrear, 1.203 lotes individuales y 410 soluciones habitacionales colectivas. Hemos entregado 1.118 créditos Casa Propia, 1.213 familias que regularizaron su situación dominial y estamos a la espera de la reactivación de 120 viviendas que están en construcción”.
En cuanto a las obras públicas, enumeró parte de las más de 150 obras de equipamiento e infraestructura y más de 50 intervenciones en playones deportivos barriales y plazas que incluyeron nuevos equipamientos y juegos adaptados, el puente sobre la avenida Perito Moreno, la ampliación de la cancha Hugo Lumbreras, las obras de infraestructura de alumbrado, red de baja tensión, impulsor y colector cloacal, red de gas en la urbanización San Martín, la bicisenda Pensar Malvinas, las más de 600 calles pavimentadas en las dos primeras gestiones, significando más de 290.000 m2 asfaltados, y enumeró las obras más emblemáticas.
“Para favorecer una nueva forma de movernos y conectarnos sin contaminar y favorecer la movilidad interna”, Vuoto anunció la adquisición de 100 bicicletas eléctricas con 12 puntos de anclaje a la vez que sostuvo que continuará adelante con el proyecto de bicisendas en la ciudad y el de la construcción del primer edificio bioclimático de la ciudad que se ubicará en la urbanización San Martín.
Anunció más adelante la construcción del mercado concentrador de Ushuaia de manera permanente “porque consolidará un espacio propio para que todos los productores de nuestra ciudad puedan comercializar su producción”, la construcción de un astillero y adelantó el pedido a los legisladores para el tratamiento de la ampliación del ejido urbano.
Por último el intendente recordó que en este 2024, Ushuaia cumplirá 140 años: “La ciudad creció, atravesó crisis, y numerosas dificultades, pero siempre, siempre se puso de pie y salió adelante, abrió sus brazos y abrazó a miles y miles de habitantes y a quienes la eligieron cada día, gracias al consenso y la tolerancia, valores que prevalecieron para poder seguir adelante y cumplir cada objetivo propuesto” – concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar