Vuoto: “Si atacan al gobernador, juntos defenderemos a Tierra del Fuego”

Vuoto: “Si atacan al gobernador, juntos defenderemos a Tierra del Fuego”

La ministra de Seguridad había tildado de “destituyente” a Gustavo Melella, luego de que éste anunciara, en solidaridad con la provincia de Chubut, que por 24 horas se interrumpiría en la isla la producción de petróleo.

En su discurso del miércoles último, el intendente Walter Vuoto aseguró enfático, por los dichos de la ministra Patricia Bullrich, que pese a las diferencias de criterios que lo separan del mandatario gubernamental luchará junto a él por los intereses de la provincia.

Vuoto: “Si atacan al gobernador, juntos defenderemos a Tierra del Fuego”

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que “a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia, si lo atacan, ahí nos van a encontrar juntos defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.
Tras el embate del Gobierno Nacional por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en las últimas horas, el intendente Vuoto dijo que “hay que dejar los egoísmos de lado para ponerse al frente con nuestros senadores, diputados y el gobernador en la lucha de la defensa de nuestra provincia, nuestra ciudad y nuestro federalismo”.
Vuoto señaló además que “me preocupó ese mensaje hacia el gobernador de Tierra del Fuego. Dijeron que van a usar todas las fuerzas del Estado para ordenarlo. ¿Alguien me quiere explicar qué significa eso”. Y agregó “no pueden decir que en Chubut y en la Patagonia hay más guanacos que gente… ese es el desprecio que tienen para nuestra región. No ven la cantidad, los miles de puestos de trabajo que se están perdiendo porque recortaron obras, en las empresas, porque no hace falta que ataquen la Ley 19.640 sino que el modelo está en la apertura de las importaciones”.
Finalmente, el titular del Ejecutivo municipal ushuaiense, le advirtió a la funcionaria nacional: “Señora ministra Bullrich, pare un poco la pelota porque si sigue atacando a la provincia nos va a encontrar a todos juntos defendiéndola”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar