Piden prisión para el hombre que abusó de su prima

Piden prisión para el hombre que abusó de su prima

La fiscalía pidió una condena de 6 años de cárcel y la parte querellante, 7.

La denuncia fue radicada en el año 2018 pero recién ahora, a casi cinco años, la causa se elevó a juicio. En ese entonces una mujer de 27 años acusó judicialmente a su primo de 30, con quien había compartido el festejo de cumpleaños de él en un boliche bailable, de haberla sometido sexualmente con los dedos cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Piden prisión para el hombre que abusó de su prima

El Ministerio Público Fiscal, representado por la abogada Laura Urquiza, pidió una condena de 6 años de prisión para un hombre que al momento de los hechos investigados tenía 30 años y que está siendo sometido a juicio oral acusado de haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal cuya víctima habría sido su propia prima, de 27 años. Por su parte, la querella, ejercida por el abogado Francisco Ibarra solicitó la aplicación de una pena de 7 años.
Los pedidos realizados a los jueces Verónica Marchisio, Eduardo López y Juan José Varela, tuvieron lugar durante la primer parte de la etapa de alegatos que se desarrolló este martes en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. Hoy miércoles 22 de marzo desde las 10 alegará la defensora oficial Adriana Varisco.
La particularidad del caso es que el accionar del acusado fue encuadrado en el modificado artículo 119 del Código Penal de la Nación, en donde se establece que “se establecerá una pena de 6 a 15 años de reclusión o prisión cuando hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o se hubieren realizado otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías…».
La denunciante acusó a su primo de haberle introducido los dedos en la vagina cuando la llevaba en su automóvil a su casa, luego de salir del boliche en el que junto a otros familiares y amigos festejaron el cumpleaños de él. La mujer de 27 años en ese momento dijo que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y que no se dio cuenta de lo que había ocurrido hasta el día siguiente cuando se despertó dolorida.
La norma modificada aclara que el abuso sexual con acceso carnal por coito conserva la misma penalidad y se denominará del mismo modo con la expresión“acceso carnal», cuando la penetración se efectuara, como en el caso en juicio, mediante el uso de otras partes del cuerpo y no necesariamente con el órgano sexual.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar