Se fue la tercera fecha del Torneo Transición

Se fue la tercera fecha del Torneo Transición

Futbol

Fin de las actividades en el “Hugo Lumbreras” por varios meses y para dicha despedida los clubes de la LUF regalaron múltiples goleadas en el campo de juego.

Se fue la tercera fecha del Torneo Transición

Es sabido que de no mediar inconvenientes, el suelo de la cancha municipal más austral del mundo tendrá su merecida renovación de cara a la segunda mitad del corriente.
En este contexto y aún sin certezas en cuanto a cuando se jugará la cuarta fecha del certamen, saltaron a la cancha en la noche del viernes CAEF y Cocol FC con triunfo sin atenuantes del blanquinegro por 4-0 con Agustin Aguilar como figura del cotejo y muchas pero muchas preocupaciones para el conjunto de Cocol que viene de perder tres de tres.
El mediodía del sábado nos recibió con la goleada más abultada de la fecha y del torneo hasta el momento. El sólido Comercio de Ralinqueo vapuleó 7-0 a Andes del Sur, otro de los equipos que no ha sumado hasta el momento y no encuentra respuestas que lo hagan pensar en salvarse de jugar en la B.
A las 21 fue turno de uno de los partidos que más futbol y paridad prometían, ya que el último campeón, Lasserre, y el golpeado AATEDYC se veían las caras. No hubo tal partido. Los “Fluo” ganaron 4-0, siguen su marcha imparable y tiraron de paso kilos de sal en la herida del elenco azul que se hunde en la tabla.
Como siempre, la jornada más cargada de fútbol es la del día domingo y esta vez no fue la excepción, con cuatro partidos interesantes bajo un manto de niebla y frío que abrazó a la ciudad durante todo el día.
A las 14, un Mercantil en ascenso derrotó a UOM por 3-0 y sueña con dar pelea hasta el final mientras que en lo que se preveía como un choque clave con Mutual BTF y Los Cuervos FDM, hubo duelo de ajedrez, parejo y meticuloso. Los unos y los otros combatieron y trataron de hacer circular la bola de cara al arco rival, siendo clave una vez más la figura de Dante Vizñuk, quien fuera no solo el encargado de anotar el único gol del match sino también de ser por lejos, el más destacado durante los noventa minutos. De esta manera los de Nico Barrios bajaron a uno de los punteros y se posicionan.
Peor si de emociones y goles hay que hablar, Camioneros y Arturo Pratt dieron la nota. Los de verde se impusieron 5-3 sobre los de la colectividad en un encuentro chivo en el que la figura de Ivan Salazar convirtiendo un hat-trick fue clave para el score decisivo.
En último turno y para cerrar la jornada, Güemes, otro de los que no suma y no juega bien, se media con AMPS que buscaba no le pese el mote de «sorpresa del torneo» y no le pesó. Fue triunfo 4-2 para los de naranja y punta para soñar.
Con estos resultados, Camioneros, Comercio, AMPS y Lasserre lideran la tabla habiendo ganando tres de tres y siendo perseguidos muy de cerca por Mercantil y Mutual con siete unidades.
La pelota descansará a partir de ahora de sus actividades sin la certeza aún de cuánto tiempo demandará este parate teniendo en cuenta que ayer por la tarde se dio apertura del “Gigante del Fin del Mundo”, Estadio del Club Atlético de la Educación Fueguina para entrenamiento de sus jugadores y crece la expectativa para disputarse la competencia oficial en este escenario. Veremos…

Por Lien Tapia

Pos. Equipo J G E P GF GC Pts.
1 Comercio 3 3 0 0 16 3 9
2 Lasserre 3 3 0 0 10 2 9
3 Camioneros 3 3 0 0 11 4 9
4 AMPS 3 3 0 0 8 4 9
5 Mercantil 3 2 1 0 8 1 7
6 Mutual BTF 3 2 1 0 7 3 7
7 Los Cuervos FDM 3 2 0 1 8 2 6
8 CAEF 2 2 0 0 5 0 6
9 Los Andes 2 0 0 2 1 4 0
10 UOM 2 0 0 2 2 8 0
11 Arturo Pratt 3 0 0 3 5 12 0
12 AATEDYC 3 0 0 3 3 11 0
13 Cocol FC 3 0 0 3 1 10 0
14 Güemes 3 0 0 3 3 13 0
15 Andes del Sur 3 0 0 3 1 12 0


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar