Ushuaia Rugby Club ganó de local y va por el ascenso

Ushuaia Rugby Club ganó de local y va por el ascenso

Rugby.

En el coliseo tricolor también se vivió una fiesta ovalada, con el triunfo del URC por 32-6 sobre Universitario de Río Grande para consagrarse ganador de la Zona Ascenso: Eje Sur del Regional y meterse en el Triangular Final por una plaza en Zona Campeonato para 2024.

Ushuaia Rugby Club ganó de local y va por el ascenso

La lluvia se hizo también presente a orillas del Río Pipo, a unos metros de la cancha del fucsia, donde Ushuaia Rugby Club y Universitario dirimían el boleto al Triangular Final de la Zona Ascenso del Regional. Los conducidos por “Kitty” Mansilla de entrada arrancaron abajo (0-3) por el penal de “Keke” Santoro, pero supieron ser pacientes para terminar por direccionar el encuentro en la segunda parte.
El “Umpa” Rivas equilibró a los 12’ con un penal y los forwards de la mano de Emanuel Coña, ampliaron la ventaja del dueño de casa tras una sanción con amarilla al hooker David Flores que con la conversión se iba 10-3 arriba antes de los 20’ iniciales, y antes de que Alzogaray reciba la amarilla y Santoro descuente para el 6-10.
Ya en el segundo tiempo, cuando era vital anotar para desnivelar el trámite, los delanteros tricolores forzaron con el maul y Alzogaray apoyó para el 15-6 (52’).
Sin dudas era el día del #8 que la rompió toda, porque a los 22’ del segundo tiempo volvió a anotar en el juego sucio con la posterior conversión de Rivas que ya dejaba las cosas 22-6 y Lugones, otro que la descosió con el pie, clavó un drop prodigioso de 30 metros de frente a los palos para el 25-6.
Con el match sentenciado, Alzogaray volvió a frotar la varita, se llevó a la rastra a cuatro jugadores albirrojos y apoyó para el delirio local. Zuárez convirtió y puso score definitivo con el 32-6 que posiciona al URC como el equipo del Eje Sur que disputará el Triangular Final de la Zona Ascenso. ¡Chapeau!


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar