Bertone: “Podrán intentar proscribirme pero nunca lograrán callarme”

Bertone: “Podrán intentar proscribirme pero nunca lograrán callarme”

La gobernadora mandato cumplido y actual diputada nacional realizó una nueva denuncia de proscripción en sus redes sociales.

Desde su banca del Frente de Todos en el Congreso de la Nación, la parlamentaria, cuyo mandato finalizará el próximo mes de diciembre, reclamó estar “sufriendo en carne propia los embates en contra del frente que encabezo, los cuales no tienen otro objetivo más que mi proscripción política en las próximas elecciones del 14 de mayo”.

Bertone: “Podrán intentar proscribirme pero nunca lograrán callarme”

La abogada Rosana Bertone volvió a utilizar su cuenta de Twitter para denunciar una vez más que se siente proscrita, discriminada y perjudicada por “los poderes fácticos”, de cara a las elecciones que se celebrarán en Tierra del Fuego el domingo 14 de mayo.
“Podrán intentar proscribirme pero nunca lograrán callarme, menos lograrán que abandone la defensa de los fueguinos – advirtió desde la red social del pajarito, expresando además que “no solo me bloquearon el debate dentro del Partido Justicialista, mi partido también y en el cual milité toda mi vida, sino que además quieren hacerlo con el frente que integro junto con compañeros que quieren algo diferente para Tierra del Fuego. Hoy lo estoy sufriendo en carne propia a través de los embates en contra del frente que encabezo, los cuales no tienen otro objetivo más que mi proscripción política en las próximas elecciones del 14 de mayo”.
La referente política del Frente de Todos, quien ocupó la conducción del Ejecutivo provincial entre los años 2015 al 2019, trazó un paralelismo de su situación con la de la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández viuda de Kirchner, de quien dijo que “sufre sistemáticos ataques que buscan su proscripción e incluso atentaron contra su vida. Lamentablemente se trata de un fenómeno que alcanza a nuestra región latinoamericana y que se replica también en nuestro país y en nuestra provincia”.
Bertone se encuentra cumpliendo un cuarto mandato como diputada nacional ( 2001 – 2005; 2005 – 2009; 2009 – 2013 y 2019 – 2023); fue senadora entre 2013 al 2015 y gobernadora desde ese año a diciembre de 2019.
Si bien la letrada no dio a conocer puntualmente los nombres de quienes considera que le están quitando la posibilidad de presentarse como candidata en las próximas elecciones provinciales, textualmente señaló: “Quiero agradecer a todos los compañeros latinoamericanos con los cuales pude compartir experiencias sobre los procesos de proscripción y embestidas de los poderes fácticos a los cuales se vieron sometidos por defender la integridad de sus pueblos. Podrán intentar proscribirme pero nunca lograrán callarme y menos lograrán que abandone la defensa de los fueguinos”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar