Pino: “Convocamos a la comunidad a que se sume a las recomendaciones”

Pino: “Convocamos a la comunidad a que se sume a las recomendaciones”

El concejal justicialista destacó la ratificación del Decreto Municipal 614/2020 que reduce cuotas de la tasa comercial y suspende el cobro de cuotas de los Fondos del Deporte y Vial.

El concejal justicialista destacó la ratificación del Decreto Municipal 614/2020 que reduce cuotas de la tasa comercial y suspende el cobro de cuotas de los Fondos del Deporte y Vial. «Estamos tratando de minimizar las consecuencias que la pandemia pueda llegar a tener en la comunidad y es importante poder acompañar a los comerciantes de la ciudad», manifestó. Además, hizo hincapié en la importancia de sumarse a las recomendaciones que se brindan a nivel sanitario.
Este lunes, en la segunda sesión especial del año, el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el Decreto 614/2020 rubricado por el intendente Walter Vuoto.
Tras la sesión, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) indicó que los concejales y concejalas aprobaron por unanimidad la Emergencia Económica en Ushuaia.
«La pandemia de Coronavirus hace que las medidas sanitarias adoptadas conlleven la reducción de la interacción social y por ende de la actividad económica por eso aprobamos esta herramienta legislativa que pretende acompañar a los comerciantes de nuestra ciudad con la reducción de las cuotas 3 y 4 de la tasa comercial y la suspensión del cobro de las cuotas 3 y 4 del Fondo del Deporte y del Fondo Vial», explicó. La norma también encomienda a la Secretaría de Economía y Finanzas la creación de un plan de cancelación de deudas para PyMes, en hasta 72 cuotas mensuales.
Por otra parte, Pino valoró las medidas sanitarias tomadas a nivel nacional, provincial y municipal. Consideró que «son las medidas justas y necesarias tendientes a evitar la propagación del Coronavirus».
Opinó que «es preocupante» que en Ushuaia haya dos casos de Coronavirus. «Esto ha hecho que el Ejecutivo se junte inmediatamente para coordinar acciones», remarcó y ponderó que el Laboratorio Municipal esté elaborando desinfectante para entregar a las distintas áreas del Estado y que los empleados de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad el Estado) hayan reforzado la limpieza en los colectivos. «Todas estas cosas hay que destacarlas pero por otro lado convocar a la comunidad a que se sume a estas recomendaciones que se están dando desde la Organización Mundial de la Salud y también desde los Ejecutivos, quedándose en sus casas y minimizando el contacto social para evitar el contagio», expuso.
«Todos tenemos que acompañar todas estas medidas que pueden minimizar los efectos de esta pandemia», cerró.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar