Pino solicitará a la DPOSS la ampliación de la red de agua en Andorra

Pino solicitará a la DPOSS la ampliación de la red de agua en Andorra

El pasado fin de semana el concejal justicialista visitó el barrio de Andorra y tomó el requerimiento de los vecinos y vecinas que padecen problemas con la canilla comunitaria ubicada en el sector. Para facilitarles este servicio esencial, el referente del PJ pedirá a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios que extienda la red.

 

El pasado sábado el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) recorrió el sector del Faldeo de Andorra y charló con los vecinos y vecinas que le contaron algunos de los problemas que padecen, entre ellos el congelamiento del agua, en la canilla comunitaria instalada en el sector.

«Aún no llega la red de agua potable domiciliaria a este sector del valle de Andorra«, dijo Pino e indicó que en «en la época invernal los vecinos y las vecinas de la zona tienen el problema del congelamiento del agua, debido a las bajas temperaturas».

«Esto hace que se les haga muy difícil la vida cotidiana por eso desde el Concejo Deliberante vamos a solicitar a la DPOSS que extienda unos 500 metros la red para que se pueda evitar el congelamiento y la comunidad tenga más a la mano el agua potable que es esencial para mejorar la calidad de vida», expresó Pino.

Remarcó que esto sería un paliativo hasta tanto se realicen las obras en el barrio para llevar el agua a cada una de las viviendas.

«En el sector viven una ochenta familias y consideramos que es fundamental que puedan contar con una respuesta a su reclamo de un recurso que esencial para la vida», subrayó el concejal e indicó que el pedido será presentado sobre tablas en la sesión ordinaria de este miércoles.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar