La Cooperativa Eléctrica presentó el protocolo al COE para la apertura gradual de actividades

La Cooperativa Eléctrica presentó el protocolo al COE para la apertura gradual de actividades

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande comunicó que continúa con el plan de recuperación de luminarias y mejoras del tendido eléctrico en toda la ciudad. También anunció que presentó ante el COE el protocolo para la apertura gradual de actividades.

 

Santiago Barrientos, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica destacó que “pese al frío extremo que vive hoy nuestra ciudad, con una térmica de -19 grados, estamos en la calle con los equipos que tenemos autorizados por el COE provincial, avanzando en la recuperación de la iluminación pública en distintos barrios de la ciudad, como lo venimos haciendo ni bien nos habilitaron de forma limitada”.

Por su parte, el ingeniero Walter García, informó que “esta mañana, a partir de lo que fue el corte programado en Chacra 4, estuvimos trabajando poniendo en servicio 200 metros de línea de media tensión y una nueva subestación en San Martín e Ibarra. Es muy importante destacar el trabajo del personal en estas condiciones de frío, de estar en la calle, pero es fundamental que avancemos lo antes posible, luego de los meses que fueron de aislamiento más fuerte que los limitaba el trabajo solo a guardias mínimas”.

Por otro lado Garcia destacó que “si bien todavía no se obtuvo respuesta ni del COE, ni de la Secretaría de Energía, desde la Cooperativa Eléctrica se espera que se pueda avanzar en una pronta respuesta positiva que permita poder seguir realizando y ampliar la presencia del trabajo en las calles de la ciudad”.

Ante las flexibilizaciones que se vienen dando en distintos ámbitos de la actividad económica y social de la Provincia, como la apertura del turismo interno, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica le solicitó al COE del gobierno provincial, por medio de una nota elevada a la Secretaría de Energía, la autorización para reanudar las tareas en las diferentes áreas de la Cooperativa.

La propuesta elevada por la Cooperativa implica retomar actividades que todavía siguen limitadas, con un horario reducido y en cumplimiento estricto de todos los protocolos estipulados para evitar la circulación del COVID-19.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar