Temperaturas extremas en Río Grande: Advierten medidas para garantizar el servicio de agua potable

Temperaturas extremas en Río Grande: Advierten medidas para garantizar el servicio de agua potable

Lo afirmó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande. También se refirió a los intensos trabajos que vienen realizando para contener las consecuencias que genera el frío extremo. Aseguró que el Municipio “está poniendo todos los recursos y equipos” en dar respuestas a los problemas.

 

En virtud de las temperaturas extremas que atraviesa la ciudad desde la última semana, y la formación de hielo como una de las consecuencias, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, detalló las “intensas intervenciones durante todo el fin de semana” que realizan los equipos del Municipio “para garantizar y cuidar el servicio de agua potable”.

Resaltó que “las temperaturas extremas constantes, y el aumento en el consumo de agua para evitar el congelamiento de las instalaciones internas de los domicilios, generan un retardo en la recuperación de la cisterna ubicada en la Margen Sur, que produce baja presión de agua y, en ciertas ocasiones, cortes preventivos para recuperar los niveles mínimos y cuidar la red de agua». Asimismo, adelantó que, de persistir estas temperaturas bajo cero durante las 24 hs del día, «esta situación se repetirá”.

Además, destacó que “desde la Dirección General de Obras Sanitarias se están poniendo todos los recursos disponibles para mantener en condiciones la planta del Tropezón, al que hay que controlar permanentemente para que no haya congelamiento en la zona de la toma y en la Planta. Estamos controlando constantemente el nivel de agua necesario para impedir un vaciamiento de la redes en general y un problema mayor de abastecimiento del servicio”. Agregó que “similares trabajos se realizan en la usina de la Margen Sur”.

Desde la cartera de Obras Sanitarias recomiendan a los vecinos cuidar el servicio, evitando dejar canillas abiertas durante todo el día, instalar las cañerías de agua 1,20 metros bajo tierra con protección aislante, evitar que las cañerías queden expuestas a la intemperie y que, en el caso de ser necesario, se realicen aislaciones con varias capas de material aislantes, evitar las llaves externas.

“Nos encontramos con la necesidad de brindar estas recomendaciones para sostener el servicio en un contexto de un clima adverso”, explicó Mónaco


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.