Plan de recuperación vial: Muniz Siccardi repasó el avance en las obras proyectadas para la ciudad

Plan de recuperación vial: Muniz Siccardi repasó el avance en las obras proyectadas para la ciudad

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se refirió al inició las obras en las calles Fuegia Basket y De la Estancia e hizo un recorrido sobre las tareas que se desarrollan en la capital provincial.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, hizo un recorrido sobre las tareas que se desarrollan en la capital provincial.
Respecto a las obras que comenzaron en calle De la Estancia, la funcionaria municipal explicó “no queríamos que el lunes a la mañana, cuando todos salían a trabajar, se encontraran con eso cerrado. Por eso dejamos que se circulara y ya estamos empezando a cortar a partir de las 9:30”.
“En De la Estancia se cierra hasta diciembre; la empresa debe hacer unos estudios de suelo para poder terminar de diseñar el proyecto ejecutivo. En Fuegia Basket vamos a romper con gente de Servicios Públicos, haciendo la primera parte que es levantar el asfalto que hay y vamos a empezar desde Perón hasta Namuncurá”, detalló.
En tal sentido, la secretaria de Planificación agregó que “las dos obras son con hormigón. Creemos que en De la Estancia tardaremos unos 2 o 3 meses ya que hay que hacer pluviales, recomponer cordón cuneta. En el caso de Fuegia está mas complicado porque creemos que la base está bastante mala. La idea es ir abriendo cada dos o tres cuadras, pero también va a llevar un tiempo largo”.
En relación a la avenida Hipólito Yrigoyen, Muñiz Siccardi apuntó “creemos que sobre fin de año podría comenzar para evitar el corte del tránsito. La mano que es doble circulación se tendrá que hacer de ida y vuelta, pero calculamos que recién en noviembre podría empezar”.
“Estamos actualizando valores para juntarnos con la secretaría de Economía para determinar las propiedades y empezar a licitar, hay obras que fueron contratadas con un dólar a 20 y ahora estamos en 40. El salto mas grande se produjo en agosto y a la fecha no hay índices para poder redeterminar los precios. Tenemos Alem, Darwin, Campos, las 640, que estaban contratadas con un dólar a 20”, concluyó.
Desde la Municipalidad, además informaron el recorrido alternativo de las distintas líneas de colectivos y la modificación del sentido en el tránsito en la calle Fuegia Basket, entre Perón y Rubinos, que será mano única en esa cuadra, con dirección hacia el centro para que tenga ángulo de giro el transporte público de colectivo.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.