“Podemos tener una Ushuaia por primera vez pensada para el turismo”

EL CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE USHUAIA, FIJO SU POSTURA ACERCA DE ALGUNOS PUNTOS ESTRATEGICOS.

El dirigente del espacio FORJA compartió varias definiciones, desde su rol de candidato a intendente de Ushuaia, de cara a las elecciones del 2.019.
“Nuestro lema es #UshuaiaEvoluciona por que nos gustaría llevar la ciudad a un modelo de ciudad inteligente, por eso trabajamos en un plan de consenso con otras fuerzas políticas, sociales y sectores privados de Ushuaia, un plan de Gobierno integral que se ocupe de poner los números en orden, que organice la ciudad en lo que respecta a infraestructura y embellecimiento urbano. La mejor inversión para que vengan turistas es tener una ciudad ordenada, bella y para eso la idea es que desde el Municipio se le dé prioridad al turismo. Si queremos mejorar el nivel de empleo tenemos que ir por ese lado, ayudar a los sectores como el turismo que generan empleo genuino” – comenzó destacando Ventura.

PRESUPUESTO 2019

Gustavo Ventura se manifestó “muy preocupado por el pedido de endeudamiento solicitado por el actual intendente Walter Vuoto”. Al respecto, agregó que “si bien respeto al actual intendente por que fue elegido por el voto popular, espero que revea su decisión de endeudar al Municipio en 500 millones de pesos. No es sano ni para él ni para quien sea el próximo intendente de la ciudad. Esperamos un gesto de madurez y una actitud responsable por parte del Concejo Deliberante, tal como el Concejal Juan Manuel Romano solicito la modificación del artículo 8, que se refiere a la toma de deuda. Esperamos realmente que sea acompañado por el resto del cuerpo colegiado”.

Una nueva visión moderna y ordenada

Consultado sobre el avance del plan para Ushuaia respecto al turismo destacó: “Tengo una visión integral. El modelo que pensamos va desde una nueva forma de recolección y proceso de residuos, un nuevo sistema de transporte público que integre al turismo por ejemplo en nuevos recorridos entre el aeropuerto y el centro, y otro desde el centro a la zona de la base de la pista del Martial, ampliando también lo que se entiende como circuito prioritario para la limpieza en el invierno sumando al sector turístico entre otras propuestas que tenemos.”
La visión estratégica es poner en valor lo que ya tenemos”.

NO AL CORREDOR DEL BEAGLE

Consultado también por el proyecto del Ejecutivo provincial denominado “Corredor del Beagle”, Ventura fijó su postura: “Mi visión y la del equipo referido al turismo que encabezan Christian Rotger y Juan Cherañuk es otra. Creo que antes de pensar en abrir un corredor debemos poner en funcionamiento lo que ya tenemos, como por ejemplo la aerosilla del Glaciar Martial o trabajar para restablecer la tarifa aérea de residentes. Me gustaría también apostar a tener el primer puerto municipal turístico como hay en muchas ciudades del mundo. Tenemos que tener más servicios, contar con un muelle municipal, marina, centro comercial y helipuerto integrado. Los inversores están y podemos generar muchos puestos de trabajo nuevos en Ushuaia con políticas accionadas desde el Municipio.”

LA CANDIDATURA

Con respecto a su candidatura a la intendencia de Ushuaia, Ventura la consideró: “En franco crecimiento. Para mí son importantes los consensos y los estamos consiguiendo por suerte. Como les digo a todos con los que charlamos, a veces es fácil saber de qué lado estar, simplemente viendo quién está enfrente. Este espacio sería implacable combatiendo desde el Municipio a la corrupción, la droga y a quienes usan el Estado para beneficio propio. Vamos a competir por la intendencia de Ushuaia para replicar el modelo de Río Grande. Tenemos un gran equipo, sin temor a equivocarme puedo afirmar que cuento con el mejor equipo técnico y político para afrontar un desafío como la Municipalidad”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar