Policía entró por la fuerza a la casa de su ex y la abusó durante 3 horas

Policía entró por la fuerza a la casa de su ex y la abusó durante 3 horas

El último juicio del año está referido, tal como ocurrió con el 95% de los que se realizaron durante todo 2023, a delitos contra la integridad sexual.

Se trata de Gonzalo Exequiel Carabajal, un efectivo policial exonerado, de 34 años de edad, que está siendo enjuiciado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad”.

Policía entró por la fuerza a la casa de su ex y la abusó durante 3 horas

A partir del miércoles 13 de diciembre, en instalaciones del Juzgado del Distrito Judicial Norte, comenzará la etapa de alegatos en el juicio iniciado el día anterior por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante, daños, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad”, que se le imputan al policía exonerado Gonzalo Ezequiel Carabajal.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por los jueces Juan José Varela, Verónica Marchisio y Eduardo López dio inicio el martes 12 de diciembre, a las 9 al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal del hombre de 34 años de edad acusado de haber irrumpido en la madrugada del 22 de enero del corriente año en la casa de su ex pareja, de 25 años. Después de entrar por la fuerza a la propiedad, el acusado, quien llegó a la instancia de juicio detenido, habría agredido a la mujer amenazándola con un cuchillo y mantenido tres horas encerrada para abusarla sexualmente.
En la fecha mencionada Carabajal, siendo parte de las filas de la Policía de Tierra del Fuego, se presentó alrededor de las 7 de la mañana en el departamento de su ex pareja, en el barrio Chacra XI, en donde rompió la puerta a patadas, para abusar sexualmente de ella durante las tres horas que la mantuvo encerrada en su propia casa, bajo amenazas con un arma blanca.
Invitado por los jueces a dar su versión de los hechos, el ex uniformado negó todos los cargos y dijo ser inocente. Antes la denunciante había ratificado frente a los magistrados todo lo dicho en la instancia de instrucción.
El Tribunal dará a conocer su veredicto a la brevedad luego de analizar el alegato del fiscal Ariel Pinno y el del defensor oficial Alejandro Naccarato, como así también el testimonio prestado por los peritos convocados, dado que el día viernes de esta semana culmina el ejercicio judicial 2023 y comienza la feria de verano.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar