Policía le salvó la vida a una mujer que se colgó de un mirador

DISCUTIO CON SU MADRE, AGARRO UNA SABANA, LE DIJO QUE IBA A MATARSE Y SALIO DE LA CASA.

Efectivos policiales de la Comisaría 2da lograron “izar” el cuerpo de la infortunada, segundos después de que se arrojara desde la plataforma de avistaje de aves, en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Las maniobras rápidas y coordinadas de los policías permitieron que L.S., de 24 años de edad, resultara ilesa.

Ayer lunes 18 de noviembre, a alrededor de las 9.40, personal policial de la Comisaría 2da que se encontraba recorriendo la zona de los barrios Misión Alta y Misión Baja, en la búsqueda de una mujer joven cuya madre había advertido que la joven había salido de la casa diciendo que iba a quitarse la vida, logró ver a L. S., sobre la plataforma de avistaje de aves sita en la costa de la Bahía Encerrada.
Sin pérdida de tiempo los efectivos descendieron del patrullero y corrieron hacia el extremo de la pasarela de madera, desde donde la mujer ya se había arrojado con una sábana enrollada alrededor del cuello. Con los pies en el aire, los uniformados trataron de levantarla para evitar lo que parecía iba a ser un trágico desenlace, sosteniéndola y elevándola hasta el apoyamanos, mientras le aflojaban el improvisado lazo que le apretaba el cuello. Después de verificar sus signos vitales, los efectivos aguardaron la llegada de una ambulancia en la que se trasladó a la víctima al nosocomio.

UN LLAMADO OPORTUNO

M. V., de 53 años de edad, no dudó en llamar por teléfono a la Policía después de discutir acaloradamente con su hija L.S., de 24. La discusion tuvo lugar en una vivienda de la calle Fuegia Basket al 100, desde donde la joven salió diciendo que iba a acabar con su vida.
Su madre no lo dudó y llamó por teléfono al 101 para pedir ayuda, refiriendo que su hija vestía un jean con una campera negra y que se había llevado una sábana oscura para concretar su advertencia.
Con esos datos, un móvil policial comenzó a patrullar la zona, encontrando a la mujer buscada sentada en la baranda de la pasarela de madera, en la Misión Baja, con la sábana anudada en el cuello, desde donde se deslizó hasta quedar suspendida en el aire.
Según se puede ver en el video que acompaña esta nota, los policías realizaron el procedimiento adecuado para socorrer en la menor cantidad de tiempo a la joven, la que finalmente pudo ser rescatada para su posterior traslado al Hospital Regional Ushuaia, en donde se reunió con su madre.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar