Policías auxiliaron con maniobras de RCP a un hombre infartado

Policías auxiliaron con maniobras de RCP a un hombre infartado

La decidida intervención hizo la diferencia entre la vida y la muerte.

El agente Sergio Bogado y el sargento primero Angel Pereyra, ambos de la Comisaría 1era de Ushuaia, no dudaron en realizarle respiración boca a boca y masaje cardíaco al chofer de un camión que se desvaneció en plena marcha e impactó contra un vehículo estacionado, mientras esperaban la llegada de la ambulancia.
Agente Sergio Bogado, Comisaría 1era de Ushuaia.

El pasado sábado 19 de noviembre, alrededor de las 22.15 y en calle Gobernador Paz 1301, un camión Mercedes Benz, de color blanco, terminó su marcha cruzado sobre la arteria, luego de impactar contra otro camión. El incidente vial fue observado circunstancialmente por efectivos policiales de la Comisaría 1era que se desplazaban a bordo de un patrullero. Al asomarse los policías al interior de la cabina, vieron a un hombre que parecía estar muerto. Sin dudarlo, el agente Sergio Bogado y el sargento 1ero Ángel Pereyra, extrajeron al conductor del habitáculo y lo tendieron sobre la vereda, iniciando de inmediato ambos maniobras coordinadas de resucitación cardiopulmonar. Mientras uno efectuaba masaje cardíaco el otro realizaba respiración boca a boca, de manera acompasada. Posteriormente se sumaron bomberos y luego agentes sanitarios que arribaron en una ambulancia. A las prácticas de resucitación los médicos agregaron descargas eléctricas con un aparato desfibrilador, logrando que Antonio Alberto Loncomilla Coyopae, de 61 años de edad, reaccionara y volviera en sí. Enseguida lo condujeron a la guardia del Hospital Regional Ushuaia en donde continuó siendo atendido por médicos cardiólogos.

Policías auxiliaron con maniobras de RCP a un hombre infartado
Sargento 1º Angel Pereyra, Comisaría 1era de Ushuaia.

En el lugar una de sus hijas, Rocío Isabel Loncomilla Oyarzo, de 29 años, indicó que mientras se desplazaba en el camión junto a su papá, repartiendo leña, este se desvaneció de imprevisto, chocando un vehículo que se encontraba estacionado. También se encontraban otros familiares y la esposa del hombre infartado, Patricia Oyarzo, de 60 años de edad, quien debió ser asistida por los médicos debido a que sufrió un shock nervioso.
En cuanto al propietario del camión colisionado por el de Loncomilla Coyopae, que se encontraba al momento del choque estacionado y sin ocupantes, fue asesorado acerca de los pasos legales a seguir.

Estado de salud

Antonio Alberto Loncomilla Coyopae habría sufrido en momentos en que manejaba su camión, tres infartos consecutivos. Gracias a las maniobras de resucitación cardiopulmonar primero y las descargas eléctricas del desfibrilador después, se logró sacarlo de ese estado crítico. Actualmente permanece internado en el sector de terapia intensiva.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar