Policías y bomberos salvaron a una mujer de 19 años

MIENTRAS EN EL PUENTE AMARILLO SE APOSTO UN PATRULLERO LAS 24 HORAS PARA EVITAR SUICIDIOS, UNA JOVEN SE ARROJO A UNA LAGUNA EN EL BARRIO MONTE GALLINERO

Aproximadamente a las 2.50 de la madrugada de ayer, una dotación del Cuartel Central de Bomberos, policías de la Comisaría 4ta y agentes sanitarios del Hospital Regional Ushuaia, acudieron en auxilio de una mujer de 19 años de edad que se había arrojado a la laguna ubicada en proximidades de la Escuela provincial Nro 22 Bahía Golondrina, en el barrio homónimo, mejor conocido como barrio Monte Gallinero.
Con temperatura bajo cero y en plena oscuridad, la joven se introdujo en las heladas aguas con la finalidad de quitarse la vida, presa de un shock nervioso. Luego de tranquilizarla y de pedirle que se dejara ayudar, bomberos y policías lograron conducirla hasta la orilla, en donde la aguardaba la unidad sanitaria. Una vez en el nosocomio, se le diagnosticó principio de hipotermia, permaneciendo actualmente internada en el área de Salud Mental.
Los servidores públicos se encuentran actuando bajo orientación de las autoridades de Salud, en una serie de medidas que se implementaron para intentar evitar que se produzcan nuevos casos de suicidios como los que se vienen lamentando. Entre ellos vale mencionarse la inédita iniciativa de disponer presencia de efectivos en el puente amarillo, sobre la avenida Héroes de Malvinas y también la colocación en el lugar de luminarias y vallados.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar