Por primera vez el sistema de salud público fueguino realizó una cirugía de prótesis de pene

Por primera vez el sistema de salud público fueguino realizó una cirugía de prótesis de pene

Fue intervenido quirúrgicamente un hombre de 50 años de la ciudad de Ushuaia para el tratamiento de la disfunción eréctil

Por primera vez el sistema de salud público fueguino realizó una cirugía de prótesis de pene

En el Hospital Regional Rio Grande se realizó una cirugía de prótesis de pene a un hombre de 50 años de la ciudad de Ushuaia, resolviendo un problema de salud y mejorando la calidad de vida del paciente.
El Servicio de Urología del HRRG organizó y coordinó la intervención quirúrgica con el Equipo de Profesionales del Instituto Fueguino de Urología. Los Dres. Javier García Villalba, Marcelo Oliva y Adolfo Alvarez Alberó llevaron adelante la cirugía en la institución.
En la cuenta oficial que el nosocomio tiene en Facebook, el doctor Pablo Vives, jefe del Servicio de Urología señaló que es la primera vez que se hace esta cirugía en la provincia para el tratamiento de la disfunción eréctil. «Es la colocación de una prótesis peneana de un paciente que nos derivaron de Ushuaia con un antecedente de varias cirugías y una patología cuyo único tratamiento era la colocación de una prótesis peneana. Es una cirugía de alta complejidad que requiere de una destreza y una experiencia por parte del cirujano para ponerla con éxito y que tenga una funcionalidad aceptable», detalló.
Vives mencionó que los problemas de disfunción eréctil generan numerosas consultas «la mayoría son mayores de 50 años que consultan, generalmente con diabetes, problemas de circulación, que sufrieron algún tipo de traumatismo, inválidos, entre otros».
«Las consultas en el hombre con el tiempo fueron aumentando porque se animó a plantear su problema, que siempre un poco tienen algún tabú o de vergüenza, cuando es una patología como cualquier otra que afecta al hombre. Ahora es mas frecuente la consulta, se explayan un poco más en cuanto a sus síntomas, o trastorno con la pareja, lo que hace más fácil darle las soluciones adecuadas a cada uno», agregó.
El médico añadió que «este tema hoy se puede resolver en el hospital público, tenga o no obra social porque puede realizarse a través de Acción Social como ha ocurrido en un caso de un paciente que recibió la prótesis con éxito como cualquier otra institución del país».
Finalmente Vives indicó que «también ha aumentado la aceptación de las distintas pautas de tratamiento que pueden dar como medicamento vía oral o bien otros medicamentos que se inyectan, finalmente la prótesis en el caso de los pacientes que no tienen respuesta a ninguno de los tratamientos anteriores es la opción última, y que era difícil de aceptar en el paciente hace unos años. Ahora se acepta porque es lo que permite tener una vida sexual normal más allá de la forma o cómo logre eso».
«La finalidad es que se pueda vivir una vida sexual placentera más allá de qué método se utilice para que lo logre», cerró el profesional.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar