Precios bajos para volar: “Es beneficioso para un destino aerodependiente como Ushuaia”, destacó Brisighelli

El presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad de Ushuaia celebró las promociones de pasajes que lanzaron tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM para viajar por la Argentina.

El presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad de Ushuaia, Ángel Brisighelli, celebró las promociones de pasajes que lanzaron tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM para viajar por la Argentina. El empresario además remarcó que las vacaciones de invierno “no han sido las mejores de la historia”.
Consultado por la baja de precios en pasajes aéreos, Brisighelli rescató que “la desregulación en los mercados permite mayor competencia y baja de tarifas, indudablemente es beneficioso para el destino dependiente de los vuelos como Ushuaia”.
“Tenemos que ser consientes que más que barato, lo que ofrecen hoy es menor del costo. No hay linea aérea que funcione y sobreviva cobrando 499 pesos el ticket, son herramientas de marketing. Esos pasajes existen en low cost de todo el mundo, como estrategia de promoción”, explicó en diálogo con la prensa.
Respecto a las frecuencias con las que cuenta la ciudad de Ushuaia, el empresario señaló “si hacemos una comparación de ver nuestra realidad con la de Bariloche, este año tuvimos una cantidad de vuelos realmente baja. Teníamos 6 o 7 vuelos y Bariloche tenía días de 40 vuelos diarios, muchos de ellos low cost”.
“Creo que las low cost van a llegar a Ushuaia pero no van a llegar rápido. El negocio de las low cost es tener al avión volando, realizando la mayor cantidad de vuelos posibles en el día. Van a llegar en algún momento, pero no va a ser rápido”, reflexionó.
En el mismo sentido el presidente de la Cámara de Turismo, agregó “primero van a tener que saturar todos los vuelos de Buenos Aires a destinos mas cercanos. Una vez que esas rutas estén saturadas, que no tengan más posibilidad de crecimiento, empezarán a mirar otras rutas y ahí llegarán a Ushuaia”.
“Las vacaciones no han sido las mejores de la historia. Uno de los problemas que hemos tenido fue la cantidad de vuelos, que fueron escasos, claramente debajo de las necesidades que teníamos y con el agravante que gran parte de esos vuelos se realizaron con aviones Embraer que tienen menor capacidad de transporte de pasajeros y de carga, por ejemplo de equipos de esquí en bodega”, detalló.
Al respecto, Brisighelli resumió “estamos entre el 15 y el 20% debajo del movimiento del año pasado”.
“Estamos esperando un movimiento en agosto y septiembre que tienda a mejorar un poquito la baja del invierno. Si no logramos más vuelos por lo menos tener aviones más grandes, que aumenta las plazas. Hay que tener en cuenta que el 30% de las plazas es ocupada por residentes que viajan, con lo cual queda menos capacidad de transporte de turistas”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar