Preocupación de Pérez por los jóvenes ante la crítica situación social y económica

Preocupación de Pérez por los jóvenes ante la crítica situación social y económica

El intendente de Río Grande se reunió con directivos de colegios secundarios de la ciudad.

Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a los chicos riograndenses. Durante el mismo se abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande lleva adelante con el fin de potenciar el desarrollo y el crecimiento de los jóvenes.

Preocupación de Pérez por los jóvenes ante la crítica situación social y económica

El titular del Ejecutivo municipal riograndense se reunió con los directores de los colegios secundarios de la ciudad para dialogar con ellos sobre los distintos dispositivos municipales que están a disposición de los alumnos, tales como los Espacios Jóvenes, el Espacio Tecnológico y el Centro de Formación Laboral y Tecnológica, las políticas en materia de Salud Mental y Deporte, las Olimpiadas Estudiantiles, el Programa “Reciclá y Viajá” y las Serenatas, las propuestas de Educación Vial, el acceso al Boleto Estudiantil, los programas de pasantías y de prácticas profesionalizantes, y las capacitaciones para estudiantes, entre otros.
Al respecto, Martín Pérez le manifestó a los directivos y docentes que “este encuentro nos va a permitir fortalecer el trabajo que venimos llevando adelante desde el Municipio para atender las necesidades de nuestros jóvenes, teniendo en cuenta sus preocupaciones, necesidades y proyecciones. Asumimos el compromiso y tomamos la decisión, junto con nuestro equipo de gestión, de trabajar con ustedes para llevar adelante mejores acciones en todos los ámbitos. Nosotros vamos a sostener estos encuentros porque valoramos el aporte de cada uno de ustedes dado que hay que institucionalizar políticas que den respuesta a las necesidades de nuestra juventud en un contexto social y económico complejo».
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, por su parte, indicó que “queremos escucharlos y analizar de qué manera podemos profundizar y fortalecer las políticas que tenemos desde el Municipio de cara a la juventud, a la educación y a los docentes. Entendemos que los jóvenes tienen que ser protagonistas de la actualidad y el futuro de nuestra ciudad y que tienen que sentirse contenidos y abrazados para poder desarrollar su proyecto de vida, en todo lo que conlleva su formación y su incorporación al mundo laboral”.
Melina Almada Llanes, representante del Politécnico “Malvinas Argentinas”, indicó sobre el encuentro que “fue muy productivo. Es importante que el Municipio aúne esfuerzos con las escuelas para poder acompañar a los jóvenes de una manera integral y para su futuro”.
César Gómez, director del Colegio Alicia Moreau de Justo, celebró“el acompañamiento del Municipio para promover nuevos proyectos educativos y culturales y así hacer mucho más grande a Tierra del Fuego”.
Ramón Villareal, director del Colegio Comandante Luis Piedrabuena, añadió que ”es muy importante aunar esfuerzos para encontrar soluciones que ayuden a nuestros jóvenes y estudiantes”.
Finalmente Pablo Caliva, director del Polivalente de Arte, valoró: “Es la primera vez que nos reúnen a todos los directivos de la ciudad para conocer la oferta del Municipio y poder articular de alguna manera sus propuestas con las instituciones educativas en pos de nuestros jóvenes”.