Prestadores privados se ven perjudicados por protesta de empleados de la OSPTF

LOS AGENTES PUBLICOS QUE SE DESEMPEÑAN EN LA OBRA SOCIAL ESTATAL PROVINCIAL ESTAN REALIZANDO MEDIDAS DE FUERZA POR RECLAMOS SALARIALES.

Con gran disgusto se manifestaron ayer numerosos prestadores de salud del sector privado que tienen convenio de atención con la OSPTF, la obra social del sector público provincial. Desde distintas actividades médicas y complementarias a las mismas señalaron a Diario Prensa que “con asombro estamos viendo que los empleados de OSPTF nos han tomado de rehenes para realizar un reclamo salarial en una maniobra perversa que termina por perjudicar al eslabón más debil de la cadena, que es el paciente”.
Los empleados que prestan servicios en la obra social estatal se manifestaron en las redes sociales a través de un comunicado en el que expresan textualmente: “Por medio de la presente informamos que los empleados de la obra social se encuentran con medidas de fuerza. QUITE DE COLABORACION, por lo cual sus expedientes de pago tendrán una demora importante. El reclamos de los empleados es la recomposición salarial entre otros reclamos” (sic).
De esta manera, los empleados públicos advirtieron a los profesionales que se desempeñan en consultorios particulares y a los que realizan actividades complementarias como laboratoristas, kinesiólogos, rehabilitadores y asistentes terapéuticos, entre otros, que deberán esperar sin fecha precisa, el pago de sus prestaciones a los afiliados de OSPTF.
“Nos están usando a nosotros para ejercer presión sobre el Gobierno y para lograr lo que pretenden que pasa exclusivamente por la cuestión salarial”, señalaba ayer un prestador particular, para consignar a continuación que “si no podemos cobrar los servicios prestados hasta peligra el pago de sueldos a nuestros empleados. Nunca antes había ocurrido algo así, tan maquiavélico”.
“No les importa nada. Parece que fueran solo los reclamos de ellos los que hay que atender. Son unos caraduras. Solo les importa su bolsillo y en el medio quedan los enfermos y los laburantes” – señaló la responsable de una entidad de rehabilitación, mientras que otra, reflexionó: “Seguro que quieren que por la falta de pago le suspendamos las prestaciones a los afiliados que son nuestros pacientes, para así generar el máximo malestar y presión, pero en mi caso no lo pienso hacer. Atiendo personas con problemas motrices y neurológicos y si encima que están pasando por esa situación se quedan sin la posibilidad de rehabilitarse, sería un verdadero acto de crueldad”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar