“Mi primera sesión fue una muestra de todo lo que no tiene que pasar”, dijo Héctor Stefani

El diputado de Cambiemos debutó en medio del escándalo por la reforma previsional. Aseguró que se analiza una compensación para el primer trimestre de actualización de la movilidad.

El diputado “Tito” Stefani debutó el pasado jueves en su nueva función en la Cámara baja y, tras el escándalo interno y externo por la reforma previsional, manifestó que “mi primera sesión fue una muestra de todo lo que no tiene que pasar en el Congreso”.
Defendió la cuestionada fórmula de cálculo que propone el oficialismo para la movilidad jubilatoria, cargando contra la anterior, todavía vigente, porque “es un invento para resolver cuestiones de algunos institutos que no funcionaban en la Argentina, porque no teníamos posibilidad de conocer el índice de precios al consumidor, atado al salario, y es una fórmula de cálculo que no tiene ningún otro país”, dijo a la prensa.
“Esa fórmula se aplicó en un sistema deficitario que pagaba imprimiendo billetes, y así nunca se va a reducir la inflación”, planteó.
“De esta crisis se sale corrigiendo algunas cosas que hay que corregir, con el impacto menor posible. El 76% del PBI se va a dedicar a cuestiones sociales y el espacio Cambiemos es el último que quiere perjudicar a los jubilados. Nosotros somos los autores de la reparación histórica. Este gobierno creó la pensión universal del adulto mayor para que los que tienen 65 años puedan cobrar el 80% de una mínima, que no es mucha plata pero para el jubilado es importante porque tiene obra social”, mencionó de los cambios que impulsó el oficialismo.
Respecto de la sesión del jueves, dijo que “lo que pasó en el recinto es vergonzoso. A mí ya me dio vergüenza el primer día que fui al Congreso, porque nos dan cuatro fórmulas para jurar, y los diputados no pueden respetar una norma mínima”, criticó, ante juramentos de algunos parlamentarios que se salieron de estos parámetros.
Cargó contra la oposición y la definió como “una banda de patoteros que se querían ir a las manos”, pidiendo “respeto por las instituciones de la democracia. Los políticos tenemos que dar muestra de ese respeto”, remarcó.
Evitó opinar sobre el fuerte operativo de seguridad, y consideró que “tiene que prevalecer que el Congreso funcione como institución, porque todavía tenemos gente encapuchada con palos que realmente puede hacer mucho daño para que la institución no funcione”.
Asimismo, confirmó que se trabaja en una compensación pero se mantendrá la fórmula de cálculo que pretende aplicar el oficialismo, porque “es una fórmula que tienen los países a los que le va bien, y el año que viene le va a dar a los jubilados cinco puntos por encima de la inflación”.
“Estamos haciendo el esfuerzo para tratar de compensar el primer trimestre, porque después las actualizaciones son buenas. No es lo mismo actualizar cada seis meses que actualizar cada tres, que va a ser mejor para los jubilados”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar