Trasporte público: “Creemos que este aumento y esfuerzo de los usuarios se tiene que ver reflejado en una mejora integral del servicio”, dijo Bertotto

El concejal del pro se refirió al reciente incremento en el boleto de colectivo y aseguró que insistirá para que se completen los recorridos “no sólo en el norte de la Av. Alem y Andorra, sino a los barrios que están hacia el sureste de la ciudad pasando Alakalufes II, como el B° Identidad Fueguina y debe terminar de hacer la transferencia en la tranquera con la línea C”.

El concejal del PRO Tomás Bertotto se refirió al estado del servicio que actualmente presta la empresa de transporte de pasajeros Ushuaia Sociedad del Estado (UISE) en contra prestación con el reciente aumento de boletos que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Ushuaia en la última sesión de 2017.
El edil sostuvo que insistirá para que se completen los recorridos “no sólo en el norte de la Av. Alem y Andorra, sino a los barrios que están hacia el sureste de la ciudad pasando Alakalufes II, como el B° Identidad Fueguina y debe terminar de hacer la transferencia en la tranquera con la línea C”.
“Es muy importante cumplir el compromiso asumido con la gente que verán reflejado en sus bolsillos el aumento del servicio, por lo que seguiré insistiendo tanto al ejecutivo como a la empresa que se cumplan con las mejoras propuestas y el servicio llegue a la mayor cantidad de vecinos posible”.
Respecto al aumento, Bertotto recordó que “cuando se decidió estatizar la empresa, el servicio era realmente insuficiente había 7 colectivos operativos y en malas condiciones, y una trazabilidad que realmente no llegaba a abastecer las mínimas necesidades de los usuarios”.
“Creemos que este aumento y esfuerzo de los usuarios se tiene que ver reflejado en una mejora integral del servicio llegando a más barrios en menor tiempo y mejores condiciones” remarcó el concejal.
“Hoy podemos contar con unidades nuevas, con frecuencias más cortas y nuevos sectores donde antes era impensado tener un colectivo” insistió el edil del PRO y aseguró que “por este motivo, seguiremos insistiendo para que las mejoras continúen, tanto en las unidades, como en los recorridos, los horarios y las garitas”. “Esperemos que con este aumento redunde en el mantenimiento preventivo y correctivo que tienen que tener las unidades para que no se empiecen a degradar, y continúen las 20 unidades operativas”, insistió el concejal del PRO.
Finalmente, el concejal Bertotto indicó que “hace unos días los vecinos se comunicaron conmigo para reclamar que el servicio no estaba funcionando del todo bien”, y continuó “cada vez que hay alguna novedad respecto a la operatividad del servicio los vecinos se comunican conmigo, entonces yo hago los reclamos necesarios al municipio y a la empresa y generalmente se van atendiendo estos reclamos y se van dando soluciones a los usuarios”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar